miércoles, 13 de agosto de 2008

Ni está, ni se le espera.

Dr Basket: Cuánto tiempo ha pasado desde esta instantánea eh?

Aito: Más bien, qué rápido olvidamos!

Llevo varios días intentando buscar el adjetivo que mejor define lo que pienso sobre el tema Garbajosa: Cabreo, indignación, frustración....al final, creo que me quedo con PENA.

¿Pena? ¿Por un tío que está defendiendo a su país en unos JJOO?

No. Pena por ver cómo un tío, que en forma era el mejor 4 de Europa, se está arrastrando por las canchas de baloncesto.

Bueno, es que ha salido de una lesión muy grave, y tiene que coger el ritmo poco a poco.

¿Entonces qué hace ahí? Porque en estos momentos, aporta lo mismo que si hubiese ido yo.

Ya comenté que por su características de jugar abierto, era un jugador único en el basket español.

Sí eso es cierto. No tenemos ningún otro cuatro-COJO-abierto en España.

No seas malo hombre.

Fui muy crítico con Pepu el año pasado. No debió llevarle. Tuve dudas sobre si se lo habían impuesto o no. Ahora, voy teniendo menos.

Un seleccionador siempre tiene que tener la libertad de llevar a quien considere.

Sí. En un principio me inclinaba porque Pepu estaba encantado con poder contar con Garbajosa. Más que nada por la rapidez e injusticia (viendo su rendimiento en los partidos de preparación)con la que se 'cargó' a Felipe del 5 inicial.

Haría lo que creyese más conveniente.

Pero viendo cómo se han sucedido los acontecimientos desde entonces. Viendo que se vuelve a tropezar en la misma piedra. Viendo que volvemos a equivocarnos...empiezo a pensar que hay 'algo' más en todo esto.

¿Y qué es ese algo?

No lo se. Pero así a bote pronto, sí que considero un culpable por encima de seleccionador y presidente, y es el propio Jorge. Ha demostrado ser un jugador EGOISTA como él solo. Símplemente quiere que su nombre aparezca en la mejor selección española de la historia, y lo demás le importa una mierda.

El jugador querrá lo mejor para la selección.

Que no me cuentes milongas. Este tío me ha decepcionado muchísimo. Siempre me había gustado en él que parecía un jugador mucho más inteligente que el resto y que con eso suplía sus carencias físicas. Ahora, lo que me parece es un LISTILLO. Si fuese un tío con dignidad, cuando este año surgió de nuevo el debate, debía haber convocado una rueda de prensa y haber dicho "SEÑORES, NO ESTOY PARA JUGAR. QUE LLAMEN A OTRO".

Hombre, pero él quería agotar todas las opciones antes de descartarse.

Lo que ha agotado es la paciencia de la afición española. No oigo ni leo a nadie que esté a su favor.

Es que la gente dramatiza todo mucho.

No, la gente ve las cosas como son. El otro día, hablando con un amigo sobre el tema, tuvimos dos posturas sobre el tema. Por un lado la suya, que opinaba que un tio con tu palmares, el dinero que ya has ganado, tu edad, etc, no iba a aceptar imposiciones por parte del presidente de la FEB, y que si lo has llevado ha sido porque has querido.

Tienes un amigo muy listo.

Y por otro lado, la mía. No se el dinero que has ganado, pero si te llama el presidente y te dice "por trabajar dos meses este verano y llevarte a Pekín a Garbajosa y 11 más, te voy a dar 300.000€. En septiembre, eres libre de irte al Unicaja", cuesta mucho decir que no. Total, no pierdes nada.

Dices eso porque me conoces poco.

Va a ser eso, pero ya te digo que yo veo muchos fantasmas en esta historia.

En cualquier caso, hay que recordar que Garbajosa está aquí como 4º pivot.

Es que esa es otra cosa que me preocupa. Primero que con tu sistema de rotaciones, todo el mundo juega, con lo que contigo, un 4º pivot juega más que con otro entrenador.

Es que todo el mundo debe participar en el juego.

Y ahí entra la segunda cuestion: un rol totalmente de suplente está teniendo Raúl Lopez. Juega 4 minutos por partido. Yo lo que quiero es que Garbajosa juegue también esos 4 minutos, y no que le quite minutos a Felipe o a Marc. Ayer quedando 40 seg. para terminar la prorroga hubo un balón dividido que se acabó llevando Pau para hacer un mate, en el que Garbajosa no pudo ni sprintar. Si alguien puede volver a verlo, que le eche un ojo. Pero fue un gesto clarísimo de que Garbajosa no está para hacer cambios de ritmo explosivos.

Solo te digo una cosa. Si llegasemos a la final, y ganasemos a los americanos con un triple de Garbajosa, todo el mundo haría palmas con las orejas.

No te digo que no. Pero yo seguiría siendo igual de crítico. Creo que ni siquiera ese triple justificaría su presencia en Pekín.

Ya lo veremos. Vamos a ir acabando que hoy te ha quedado un buen tocho.

Amén.

8 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si, Garbajosa no esta para nada ni para nadie :D El sabe muy bien como esta y todo lo vemos, asi que no se qu dudas tendra Aito para ponerlo en cancha por delante de Felipe, incluso preferiria jugar con Mumbru con ese rol de supuesto 4 antes de ver a Garbajosa.

JR Sanchis dijo...

Ufff...como están los ánimos. Yo preferí a Garbajosa antes que Claver pero viendo como está el tema hubiera podido estudiar las opciones Fran Vázquez o San Emeterio.Son dos perfiles totalmente distintos y que juegan en distintas posiciones pero yo hubiera reflexionado sobre cuál podría ayudar más a la selección. Pero ahora que está, hay que pensar que pronto se recuperará. Sólo le pido que no se tire todo lo que le llega. Que ayude colaboranco con los pases y siendo ese segundo base único en el mundo.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Garbajosa ya sido TAN bueno, que nos da mucha pena verle en estas condiciones.

Unknown dijo...

Me deja atonito todo lo que comentan sobre Garbajosa. Un jugador tremendo que siempre nos hizo desastres a los argentinos.
El único sentimiento que me surge al verlo jugar es pena. No puedo creer que este en esa condición física.
Me parece que no tendrían que ser tan ingratos con él, les ha dado mucho y no creo que a ningun jugador en el mundo le guste estar en el estado físico en la que está él.
Tal vez habrá pensado que se recuperaría.
Un abrazo!

costalgaraldals dijo...

No es que nos guste criticarlo creo yo, pero a mi entender, un evento de tal magnitud tienen que ir los mejores (talento+forma fícica) porque sino estas al 100x100, mal vamos amigo ¡¡¡
Se podria haber llevado a Trias ????

Dr. Basket dijo...

Claro que Garbajosa ha dado mucho a la selección. Y claro que se le estará eternamente agradecido. Pero eso no quiere decir que deba estar de forma vitalicia en el equipo.

Creo que le ha perjudicado bastante el hecho de que da la sensación de ser una imposición (sea cierto o no).

La gente está bastante quemada con el asunto.

Claro que en su momento fue el mejor 4 de Europa, pero es que en estos momentos no está ni para cuarto pivot del CAI.

Como dice Costalgaraldals, a los JJOO hay que ir al 100%, y si no que vaya otro. Pero el nombre no debería garantizarte un puesto.

Es un poco como el debate desatado entorno a Rudy - Navarro. Por supuesto que Navarro ha sido lo que todos sabemos, pero ahora mismo, Rudy está un escalón por encima.

No entiendo esa corriente existente ahora que pide que se le den 35 minutos a Navarro "por que necesita esos minutos para hacer su juego".

Ganamos la final del mundial en parte gracias a Garbo y Navarro. Si estuviesen al nivel de entonces, no tendríamos este debate. Pero, muy a nuestro pesar, no son los de aquel 3 de septiembre.

J. Mercadal dijo...

Como dice el doctor el problema es que la inclusión de Garbajosa se trata de una decisión política y no deportiva. Por que no se entiende que se deje a Sergio, por ejemplo, fuera por no haber jugado y si se incluya a Garbo que lleva prácticamente dos años sin jugar de forma continua. Evidentemente nadie niega lo bueno que ha sido e, incluso, la guerra que puede volver a dar en la liga rusa una vez que coja ritmo y forma.

Si además añadimos la puñalada en forma de "nadie es imprescindible" que asesto a Pepu la situación toma tintes hipócritas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco loqueria en inguno de los dos JJOO. Hasta Sergio ha jugado este año mas que el.

Si se lo llevan será por algo, no creo que lo hagan por colegueo.

Por cierto... Quiero ver a Raul en pista a riesgo de Calde y ricky!!!