miércoles, 20 de agosto de 2008

Así, sí

Dr. Basket: Muy bien hoy el equipo. Los croatas ni se han enterado de por dónde les soplaba el aire.

Aito: Hoy hemos salido con la concentracion que otros días nos ha faltado.

Estos equipos del Este, no tienen término medio: o te la lían gorda, o salen totalmente desconectados al partido.

Ya vimos que el día de Argentina les pasó algo similar. Mentalmente son muy flojos. En cuanto ven dificultades, no saben qué hacer.

Ukic, Planinic, Tomas...había un buen elenco de lo que popularmente se conoce como 'mingafrías'

Pero son jugadores con un enorme talento que te pueden complicar las cosas en cualquier momento.

Sí, pero eso supone que deben estar al 100% en todo momento, y hoy no ha sido así.

También ha sido mérito nuestro. La defensa ha sido muy buena. Buenas ayudas, todo el mundo rotando sobre el hombre libre...hoy estoy contento.

Es para estarlo. Pasamos la eliminatoria de cuartos por primera vez en más de 20 años en unos JJOO.

Y tercera vez que jugaremos unas semifinales. Ahora debemos pensar ya en ese partido y dar el salto a la final.

En ataque, el factor Gasol es tremendo. Durante la preparación, daba la sensación de que su cabeza no estaba con la selección, y hay que ver qué números está haciendo. Cuánto se le va a echar de menos cuando no lo tengamos cada verano....

Sí es evidente que habrá que buscar otras soluciones ofensivas.

También ha estado bien Felipe, con ese tirito que ha desarrollado estas últimas temporadas.

Calderón con un par de triplitos al principio para abrir brecha...todos han tenido algún momento para aportar.

Ahora, habrá que ver ahora el partido de Lituania - China. ¿Qué equipo prefieres para semifinales?

Quiero a la Selección Española de hoy. Si nos aseguramos eso, lo demás no me importa.

Amén.

6 comentarios:

drazgon dijo...

Exacto!! Hoy España ha estado muy bien en defensa y con un Gasol que con esa envergadura cualquiera le tose en la pintura.
Yo tengo coleguillas que aún estando en semifinales no están del todo contentos... que si no es como antes, que si este juega muy poco, etc...
¿hay alguien por aquí que opine igual?
Yo es que no lo entiendo vaya.

costalgaraldals dijo...

viva el básket y las semis ¡¡¡¡¡
así de contento estoy y (lo juro) ya no habrá más "peros" que contar...voy a disfrutar del momento, que por otra parte vuelve a ser HISTÓRICO ¡¡¡

Dr. Basket dijo...

Yo estoy sorprendido con la cantidad de 'partidismos' hacia determinados jugadores que están surgiendo en este campeonato.

Una cosa es analizar el juego de algunos, y reconocer que no están a su nivel, y otra es pasarse.

Hay personas que parece que están deseando que se pierda para demostrar que si sus jugadores favoritos no tienen 30 minutos no vamos a ningún lado.

Alberto Mora Sánchez dijo...

El partido de hoy s eha ganado de sde la defensa, porque en ataque cuando no está Pau se atasca muchisimo, no se sabe que hacer con el balon, pero cuando entra Pau ... ¡¡¡ JUGON !!! esta haciendo unas olimpiadas de libro :)

Anónimo dijo...

Que buena la ultima contestacion de aito. Muy buena.

la selección ha hecho una defensa de libro aunque en ataque creo que ha faltado un par de personas.

Gasol? TREMENDO

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Tengo poco cuerpo para escribir después de lo de Barajas. Sólo decir que con la defensa que hemos hecho, y viendo que Marc se ha recuperado a tiempo, volvemos a tener un equipo sensacional.

Esperoq ue Calderón esté en condiciones, hoy le he visto mejor, aunque sigue estando lejos de ese calde determinante. Físicamente le falta un puntito.