sábado, 23 de agosto de 2008

Queremos BARRO!!!

Dr. Basket: No podemos dejar que nos amilanen con sus bravuconadas. Hay que salir a por ellos.

Aito: No se lo que esperan ellos de nosotros, pero puedo asegurar que no seremos la perita en dulce de la liguilla.

Ya se que en esto eres un maestro, y que no necesitas consejos, pero mañana es día de usar todas las artimañas habidas y por haber.

Y eso será lo que haremos.

No es dia de florituras. Ni de Tiki-taka. Mañana hay que llevar el partido a terreno fangoso. Igual que nos hicieron los lituanos a nosotros.

Habrá que ponerse el mono de faena y ser lo más prácticos posibles. Está claro si el partido lo convertimos en una sucesión de jugadas increibles, llevamos las de perder.

Eso es. El que quiera Highlights que se vea un NBA Action en Youtube.

Hombre, pero enfrentadonos las dos mejores selecciones del mundo, espectaculo seguro que hay.

Tú ya me entiendes. Si puedes, antes del partido pegale un mangerazo al campo. Como en el campo del Eibar.

Jajaja, tomo nota.

Llevamos varios partidos sin usar la 1-3-1. En la liguilla contra ellos, solo la enseñaste un par de minutos. Creo que esa defensa la ideaste única y exclusivamente para mañana.

Bueno, eso ya lo veremos. Lo cierto es que Argentina hubo un rato que a base de cambios constantes de defensa los volvió locos.

Creo que si llevamos el partido al terreno de pensar, nos desenvolveremos mejor.

Y no perderle nunca la cara al partido, sea cual sea el resultado.

Eso es. Estamos donde nos merecemos por calidad. Es la final que todo el mundo esperaba y ahora hay que darlo todo. Somos conscientes de que este año los USA están un paso por delante de todos, y que será complicado ganarles. Pero que nadie pueda reprocharnos que lo dimos todo.

Es una oportunidad única. Vamos a apurar todas nuestras opciones y haremos que todo un país pueda sentirse orgulloso de nosotros.

Amén

3 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

De verdad que lo de la 1-3-1 se va a convertir en una leyenda :D Creo que no es una defensa hecha para ejecutarla contra USA, primero porque con esta les das las lineas de fondo, y dime tu que podrian hacer con ese fisico si toman esa zona del campo, y segundo, como anden acertados en el tiro nos pueden fundir si mueven el balon como lo han hecho hasta entonces, que seguro que lo haran.

Para mi la zona 2-3 siendo muy agresivos y un pasito por delante de lo habitual es lo mas correcto, despues es cosa de ir mezclando con defensas presionantes e individuales fuertes. Pero vamos, eso es solo una opinion personal :)

Dr. Basket dijo...

jajaja, sí, la verdad es que es un poco leyenda.

Yo opino lo mismo que tú, que en la línea de fondo somos muy vulnerables y como nos hagan dos alley-oops nos hunden moralmente.

Una defensa en zona puede permitir cualquier cosa menos un mate.

El tema de la 2-3, es que se la han hecho todos los equipos. Hay que innovar algo. Prepararles una sorpresita.

Es la hora de Aito.

Unknown dijo...

Exacto estimado dr.
Si salen a jugar de igual a igual contra los NBA el resultado final ya está puesto: gana USA.
Si salen a bajarle el ritmo a la intensidad de ellos y a jugarle fisico en defensa al estilo FIBA ellos pierden el control enseguida y ya lo creo que España tiene la capacidad para hacerlo, solo falta que ustedes se lo crean.