martes, 12 de agosto de 2008

A ritmo de "RICKYTON"

Dr. Basket: De sombrerazo lo del chaval. Pocas veces he visto a un tio condicionar tanto un partido sin tener la necesidad de sumar puntos.

Aito: Son esas cosas que muchas veces cuesta reconocer a los espectadores. Se quedan con un mate, un triple...pero hay más cosas.

Si llega a meter la última...BUFFFF!!!

La jugada ha salido como la teníamos pensada, pero al final no ha entrado.

El partido, ha estado flojo flojo. No se puede repetir la imagen de los primeros 30 minutos. Así no podemos aspirar a medalla.

Hemos fallado cosas claras, nos hemos ido descentrando, y hemos llegado a un punto en el que la ansiedad nos ha podido.

Ahora está de moda despreciar todo lo norteamericano, y el lunes Vicente Salaner, en su columna decía que España no era China, y que, viendo lo que aguantaron los chinos en el marcador, nosotros les daríamos 'pal pelo' a los americanos. Supongo que se refería a la China del último cuarto. La del vértigo y miedo escénico a la victoria....

Ya sabes que los periodistas a veces escriben dejandose llevar muchas veces por el corazón. Parece que en vez de en un periodico escriben en un foro.

Porque a mi la China de hoy me ha gustado mucho. Gran acierto en el tiro, las cosas claras en ataque, grandísima intensidad en defensa....

Bueno, a eso ha contribuido la permisividad arbitral. Metían mucho la mano.

No hombre, un partido como el de hoy no es para poner quejas a los arbitros. Que nos hemos enredado nosotros solos.

Ya, si no digo que no. Pero me refiero a 'detalles'. Jugando en casa, es más fácil llevar la cuenta de las personales de la estrella local y saber cuándo lleva 4 para no pitarle otra. O si el base local pierde una bola en la última posesión, es más fácil pitar falta, que no al revés....

Bueno, pero todo eso ha sido en el último minuto, al cual deberíamos haber llegado con 20 de ventaja.

Eso sí que es cierto.

Y coincidirás conmigo en que hay que mejorar mucho el ataque. No hemos podido correr en 30 minutos, y nos hemos atascado por completo. Hasta que nos hemos puesto a bailar Rickyton, y todo ha cambiado.

Bueno de todo hay que aprender.

Y por cierto, ya he sido bastante crítico con él en otras ocasiones y no quería ser repetitivo con el tema (además de darle un margen de un par de partidos, que ya ha expirado), pero para mañana preparate una batería de preguntas: Te voy a meter caña con el tema GARBAJOSA.

Perfecto. Para eso estamos aquí, para hablar sin tapujos de baloncesto. Baloncesto en estado puro.

Amén.

6 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Ricky ha estado inmenso en defensa, no anto en ataque pero no es algo que se le pida, para eso ya teniamos a Pau.

Increible su partido y con tan solo 17 años ... cuando tenga 20 no me lo quiero ni imaginar

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Cuando tenga 20 nos lo encontramos triunfando en la NBA, siendo el líder de algún mal equipo. O eso es lo que esperamos de el que, posiblemente, sea el número uno del draft de 2010.

Unknown dijo...

No he podido ver el juego pero es cierto que a los chinos no hay que menospreciarlos, contra USA han hecho un papel aceptable y se sabe que jugando de local siempre reciben esa clase de "bonos".
Me alegro por Ricky, pareciera que no tiene techo ese muchacho!
Me gustan mucho tus conversaciones con Aito amigo!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ricky nos demuetra que es un crack. Su intensidad en defensa nos pone las cosas mucho mas faciles.

Aun asi yo me quedo con Pau, Rudy y Felipe

JR Sanchis dijo...

Hay que ver Don Alejandro lo vien que ha criado al chavalín de El Masnou. Lejos de ser un novato se ha comportado como un auténtico veterano. Que manera de meter la mano!!!

J. Mercadal dijo...

Rcky ha jugado muy bien pero entrar aora en una "rickydependencia" sería los más absurdo que podría hacer España. Calderón hoy a estado mal, pero sin él no hay nada que hacer.

Además del tema Garbajosa también le deberías preguntar a Aíto para que ha convocado a Raúl si cuándo el partido está totalmente atascado y se precisa un revulsivo como el comer prefiere mirar hacia otro lado. Vale que luego se ha solucionado, pero otras selecciones no darán tantas facilidades.