jueves, 14 de agosto de 2008

Juego racheado.

Dr. Basket: Seguimos teniendo altibajos a lo largo de los partidos, que espero que se solucionen conforme la motivación-tensión vaya en aumento.

Aito: Sí. Es algo que me preocupa, porque no conseguimos mantener la concentración a tope durante los 40 minutos.

Es que incluso en la fase de preparación parecíamos más tensionados.

Sí, los días de Argentina, Lituania, Rusia....Espero que cuando vuelvan los rivales de ese calibre, recuperemos esa cara.

Por ejemplo, contra China y Alemania, realmente solo hicimos un cuarto a nuestro nivel. Aunque contra ellos, eso sirvió para ganar.

Pero contra USA por ejemplo, eso no nos vale. Necesitamos la mejor versión de nosotros mismos.

¿Crees que puede influir el tema de las continuas rotaciones?

Los jugadores tienen que estar siempre metidos en el partido para aportar en cuanto se les necesite.

Sí, eso es la teoría. Pero la práctica nos muestra que algunos jugadores parecen "ausentes".

¿Como quién?

Navarro. Creo que le agobia un poco el tema de las rotaciones, y cuando sale, pretende hacer demasiadas cosas en poco tiempo. Además, no se si está del todo cómodo con la sombra de Rudy.

Bueno, viene de un año dificil en la NBA, donde su rol en el equipo cambió totalmente, la forma de jugar...no es fácil volver al baloncesto de siempre.

¿Y Calderón? No está haciendo malos números a nivel individual, pero no "transmite" como en el europeo. Y este sí que viene de hacer su mejor año en la NBA....

Yo personalmente estoy satisfecho con lo que nos está aportando.

Sí, pero por momentos da la sensación de que el juego está muy atascado y no encuentra solución. No se si dándole unos minutillos a Raúl en la segunda parte se arreglaría algo...

Bueno, cada base tiene su momento en pista. Ya veremos si es conveniente dar más minutos a Raúl o no.

Al que he visto hoy bien en labores defensivas ha sido a Garbajosa.

Ha sabido frenar muy bien a Dirk.

Si esto sirve para recuperarlo al menos mentalmente, bienvenido sea. Lo vamos a necesitar.

Por cierto, acabo de venir de ver el partido de Argentina. Han mostrado un nivel tremendo. Para los que les daban por muertos, han presentado su candidatura en firme a medalla.

Amén.

4 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Cierto que Argentina ha hecho un gran partido, ha dejado a los croatas, quienes venian crecidos, como chiquillos de patio de colegio, increible Noccioni e increible Delfino. Scola para el tiempo que estuvo en pista lo hizo fenomenal, como siempre.

España no lo vi, me quede frto :D ni oi el despertador, asi que poco puedo decir, pero por lo que he leido se sigue con los mismos problemas que ante China.

BPelaz dijo...

cierto es lo que dices de calderon que parece ausente a pesar de no jugar mal y navarro...parece que tiene 40 años, no le viene bien jugar poco esta claro.

Anónimo dijo...

Me gusto Jorge aunque tampoco fue su mejor version.

Qiero ver a Raul en pista.

Rudy esta por encima de Navarro ahora pero creo que los tres escoltas que tenemos son unos anotadores de la hostia y cualquiera en pista puede romper el partido.

Nos vemos.

costalgaraldals dijo...

pasito a pasito, pero tengo ganas de que sea sábado, quiero ver que tal se defiende el Ricky "maravilla" ante los jugones yanquis.
Estas en nuestros links, le puedes trasmitir al seleccionador que si quiere que se pase por el blog, un placer y gracias.