domingo, 24 de agosto de 2008

EL PARTIDO MÁS GRANDE JAMÁS VISTO

Dr. Basket: Tengo una mezcla entre orgullo, emoción (por lo que se ha conseguido) y un toque agridulce (por lo que se podía haber conseguido)

Aito: Debemos estar más que satisfechos con lo que han hecho los chicos.

Ha sido espectacular. Jugándoles de tú a tú desde el minuto 1 de partido.

Hemos entrado en su ritmo, pero nos hemos movido como pez en el agua.

Su acierto ha sido espectacular. Ese 8 de 11 inicial en triples, hubiera sacado del partido a cualquiera. Pero nosotros ahí seguíamos.

Era lo que les reclamaba. Ante todo concentración. No irnos nunca del partido.

Y encima hoy hemos podido disfrutar de la dupla Rudy - Navarro en todo su esplendor. Lástima haber tenido que esperar hasta el último día para ver al Navarro que todos conocemos.

Lo ha pasado mal. Sabía que no aportaba lo que se necesitaba de él. Pero nunca bajó los brazos.

Las caras de Kobe y Wade tras sus último triples, demuestra que los americanos habían venido en serio...

Tenían mucha presión. Se les exigia que devolviesen el orgullo a su país, y cualquier cosa que no fuese el oro, era un fracaso en toda regla.

Por nuestra parte, espero que este partido sirva para acallar las voces críticas con el nivel de juego de la selección...

Siempre habrá inconformistas.

Sí, pero inconformistas que no habrán visto un partido así en su vida. Yo no había visto nada igual. Lo más parecido, el DVD de la final de Argentina '90 entre la URSS y Yugoslavia.

¿Mejor que el Lituania - Yugoslavia del 95?

Por supuesto. Y supongo que tendrá que pasar tiempo para que lo valoremos. Aún no somos plenamente conscientes de lo que hemos visto. Alguno, con el madrugón, estará pensando que aún no se ha despertado...

Pues ha sido totalmente real. Como la vida misma. Además, que los USA venían con su mejor selección desde Barcelona 92.

Ayer Pepu (al cual también hay que agradecerle mucho de lo que ha hecho con este grupo) escribía que, probablemente, esta selección fuese el mejor EQUIPO en la Historia de cualquier deporte en España. Y coincido con él. Vaya colección de medallas desde el 99 que llevamos, culminadas por 3 años de ensueño de estos chicos.

Totalmente de acuerdo. Esta es la mejor guinda posible. Como ya se ha dicho por ahí, esta es LA PLATA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.

Amén.

9 comentarios:

Matías Castañon dijo...

Digale usted a Aíto que hizo bien en no poner la 1-3-1. Tanto habían dado la barrila con la dichosa 1-3-1 que demostró que sin grandes aspavientos tácticos a estos se les puede plantar cara...

Anónimo dijo...

Pues de acuerdo con el Dr, creo que pocas veces he disfrutado tanto con un partido, aunque tengo que reconocer que es un partido para verlo repetido tranquilamente con una cervecita fría porque con la tensión he despertado a TODA mi familia.

Ya que estamos, comentale dos cosas a Aito: una, planteamiento de partido super valiente, enorme (se merece estar al lado de Diaz Miguel, por calidad, en cuanto a ser los únicos que han ganado la plata, y eso es decir muchísimo) y la segunda...se viene para Málaga o no?

Alberto Mora Sánchez dijo...

Solo decir que ha sido un partidazo, sin dormir y con los ojos como platos delante del televisor, he disfrutado muchisimo, orgulloso de los nuestros, asi es, es para estarlo.

Anónimo dijo...

Una pena que los errores arbitrales que no habeis querido mencionar hayan acabado con el mayor partido de la selección. Aun asi me siento orgulloso.

Alberto Mora Sánchez dijo...

No es momento para quejarse sino para disfrutar, ya en frio esas cosas salen a la luz, hacerlo ahora me parece de llorica :)

drazgon dijo...

I M P R E S I O N A N T E!!!! El partidazo de España.
El mejor choque de toda la historia. Nosotros hemos disfrutado pero al final un poco puteados por alguna que otra decisión... y el maldito Kobe que ha metido ese 3+1.
Vaya equipazo!!! ... y vaya triple y vaya mate de Rudy!!!
Felicita a Aito de mi parte!!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No tengo mucho tiempo, así que sólo decir: ¡¡Que huevos le ponemos!!

¡Ole, ole y ole por Aíto!

Rudy no es de este mundo, y la NBA está empezando a darse cuenta. Su triple a Prince con baile a lo Will Smith, y su mate a Howard van a tardar de quitarse de mi retina... básicamente porque no quiero quitármelos.

Y mira que lo hemos rozado con los dedos. Hemos jugado tan bien como lo hicieron la mejor Serbia, la mejor Argenina o la mejor Grecia contra ellos. Hemos tenido la desgracia de cruzarnos contra el mejor Estados Unicos de los últimos 10 años.

Es por eso que quizá debamos estar aún más orgullosos.

costalgaraldals dijo...

Realmente puedo decir AMO A ESTE DEPORTE, no puedo describir todas las sensaciones que me han recorrido por todo el cuerpo.
Dile al Sr.Aito que GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO DE ESTE DEPORTE...QUE SON LA LECHE ¡¡¡¡

Unknown dijo...

Simplemente felicitaciones al plantel español, cuerpo tecnico y aficionados.
No hay mucho que agregar después de los comentarios anteriores.
Gracias por el espectaculo que han brindado. Bien merecido tienen la de plata!
Un abrazo!