domingo, 19 de julio de 2009

Jornada 1 (y II): Duelo fraticida

19 de Julio de 1.989
Dr. Basket: Después de la típica ceremonia de inauguración y discursos varios que suelen acompañar todos estos 'saraos'...
Aito: Comenzó lo bueno.
El primer partido fue el que enfrentó a griegos y brasileños. En contra de lo esperado, el más igualado de todos los vistos en la primera jornada.
Sí, porque aparentemente los griegos debían pasarles por encima.



Al final victoria helena 106 - 97, apoyada en el triangulo Papadopoulos (22), Galakteros (14) y Koronios (14)
Y el siguiente partido fue el de las dos Españas.



Los de Iberia comenzaron muy batalladores. El juego interior formado por Ruf y Bosh creo muchas dificultades a Ferrán y Andreu, los cuales empezaron el campeonato muy desentonados.
Aguantaron este ritmo hasta el descanso, al que llegaron 56 - 48 para España.
En la segunda parte, los de Brabender se decidieron a cambiar el ritmo de juego, y el partido no tuvo más historia. Al final 120 - 81.



Ruf y Dani Pérez, con 14 puntos cada uno destacaron por Iberia. En España, la anotación estuvo muy repartida, solo destacando Hernandez (23) por arriba, y Morales (2) por abajo.
Y la jornada concluyó con el Francia - Italia. Nadie esperaba una sorpresa, y desde luego que no se produjo.
Fue un paseo militar. En la segunda parte, Francia estuvo 10 minutos en los que solo consiguió anotar dos tiros libres. El resultado fue 88 - 55 para Italia. Avenia con 15 puntos fue el más destacado. Defraudó Rusconi, el cual no estuvo muy brillante en todo el encuentro y acabó con 4 puntos. No le ayudó el hecho de que todo el mundo estuviese pendiente de todos sus movimientos.

Bueno, pues ya hemos visto una primera muestra de lo que pueden dar estos chicos. Vayámonos preparando para mañana que hay un plato fuerte: Grecia - Italia.
Amén.

2 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

La verdad es que repasando las plantillas, creo que con diferencia la más talentosa era la de España A.

Herreros, Antunez, Laso, Cargol, Morales, Andreu, Ferran...Todos ellos fueron asiduos en la absoluta y presentan largas y fructiferas carreras en la ACB. Roman Carbajo se batió el cobre contra los mejores pivots americanos de la época sin desentonar para nada, hasta el extremo de que el Bilbao era de los pocos equipos en el que uno de los extranjeros jugaba de alero. Y en la B, ademas de a Reyes I, teniamos al gran Manel Bosch, tambien internacional absoluto y uno de los mejores juegos de pies de la historia del basket español.

Apuntabamos alto. Inexplicable la debacle total de Barcelona'92

Dr. Basket dijo...

Yo creo que en Barcelona ayudó bastante el lógico desgaste que el seleccionador llevaba acumulado en el cuerpo.

Con lo que fue este hombre....y que últimos años más malos tuvo.

Siguiendo con lo que hablabamos en el blog de Pirri sobre la formacion en USA, no pude entender cómo Díaz-Miguel sucumbió a la presión mediática, para plantarnos en el europeo de Roma con un base cuyo máximo mérito era ser compañero de O'Neal. Y aún así, rascamos el bronce. Pero ya eran los años de la decadencia.

Saludos