martes, 21 de julio de 2009

Jornada 3: Correr para ganar


21 de Julio de 1.989

Dr. Basket: Esa es la receta que históricamente siempre le había ido bien a España, y la que tenían que aplicar también los de Brabender.

Aito: Y más cuando tienes una plantilla más larga y talentosa que tu rival.

Sí, pero eso se volvía en contra de los de Brabender. En esta jornada, el rival era la débil Brasil, y otra vez exceso de confianza.

Eso es lo peor, cuando sales menospreciando al rival, porque acabas jugando sin ritmo.

Así las cosas, se volvió a llegar igualados al descanso. 38 - 33.

Y nueva regañina en el descanso.

Algo debió haber, porque se cambió el rumbo por completo. Se le dió minutos a los no habituales, como Antunez, y resolvieron con solvencia. Aún así, los destacados, los de casi siempre: Cargol (26) y Ferrán (15). El marcador acabó 85 - 68.

Los de Iberia por su parte, poco tenían que hacer en su partido ante Italia, la selección que más y mejores recursos había mostrado hasta el momento. Lo mejor el duelo Ruf (28) - Rusconi (26), aunque el partido fue algo descafeinado debido al 103 - 77 con el que acabó.

Y el último partido, Francia - Grecia, fue el de la sorpresa.

Debe ser que la lucha callejera del día anterior desgastó en exceso a los helenos.

Pues sí, porque Francia, que no había demostrado nada hasta entonces en el campeonato, se impuso a una de las candidatas a jugar la final. Se impusieron 94 - 88, destacando Monetti con 28 puntos. Por los griegos, el de siempre, Papadopoulos con 30.

Hasta ahora a España le ha sobrado con 20 minutos de buen juego, ante rivales más débiles. Grecia y, sobretodo Italia, van a medir las posibilidades de estos chicos.

Amén.

2 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

Brasil, a parte del nombrado Klafke, presentaba otros dos jugadores interesantes y que posteriormente vimos bastante tiempo en la absoluta, Josuel Dos Santos, pivot saltarin, con buena estatura y apañado técnicamente, y Fernando Minucci, alero alto tirador. Aun así, poca cosa.

El duelo Ruf-Rusconi debio ser digno de verse, ya que si algo tenia Carles es que no se achantaba ante nadie. Y el italiano
era un hueso duro, duro.

Ferran fue uno de los pivots con más talento de la historia de nuestro baloncesto. Despues de Gasol, el que más. Ofensivamente tenia un repertorio comparable (sin exagerar) al de Tim Duncan. Siempre arrastró una fama de "soft" y de apático que, no se, quizá fuese cierta. Pero si el "Nen" recibia balones, 25 puntos estaban asegurados. Nunca congenió con Don Alejandro, y pese a todo, no le faltaron oportunidades en el Barcelona. Demasiado talento, hasta para alguien tan objetivo y pragmático como Aito.

General Espartero dijo...

Sí que me hubiera gustado ver el Ruf-Rusconi, sí.

Ferrán nunca fue santo de mi devoción. Esto no va sólo de calidad, va de ganar. A Ferrán nunca le he visto con el instinto necesario para ganar pese a su infinita calidad. Es el pivot español con más recursos de la historia pero uno de los más blanditos también.