viernes, 24 de julio de 2009

Jornada 5: Ensayo para la final

23 de Julio de 1.989

Dr. Basket: Caprichos del calendario quisieron que los enfrentamientos de la última jornada de la fase previa fuesen los mismos que los que se jugarían a la postre en la jornada final.

Aito: ¿Y se jugó a esconder cartas?

Pues no creas. El España - Italia fue fantástico. El mejor partido visto hasta el momento

Además, supongo que el hecho de que no se jugasen nada, también influiría.

Puede ser, pero la gente disfrutó de lo lindo. El duelo de Ferrán (23-9) con Rusconi (21-6) hizo las delicias. Y además de la habitual aportación de Cargol (18) - ojo al campeonato que hizo - la gente comenzó a descubrir a alguien desconocido hasta el momento. Al más joven del grupo. Un tal Alberto Herreros. Gran partido el suyo.

Y gran carrera la suya. Suele pasar que gente que no acapara los focos en categorías inferiores, acaba siendo más brillante en su futuro que otros jugadores de su generación.

El resultado fue 102 - 88. Gran victoria sin duda.

Los chicos de Iberia casi le dan un susto a los griegos. Los griegos salieron a por todas, ya que necesitaban vencer por 17 puntos para asegurarse su presencia en el partido por el bronce, en caso de que Francia también ganase a la débil Brasil.

Vamos, que si ya eran duros de por sí, ese día más si cabe.

Pues sí. Pero se encontraron con unos chicos que estaban luchando lo indecible en este campeonato. Lo suyo fue una demostración de raza. Bosch (20) y Ruf (15) colosales bajo los tableros. Al final 90 - 84, y Grecia a esperar a ver qué hacía Francia...

Una Francia que jugaba ante Brasil, que no había ganado aún ningún partido.

Efectivamente. Pero nunca es tarde, y saltó la sorpresa. La cara de los franceses viendo cómo habían dejado escapar sus opciones de bronce, era un poema. Los brasileños, una fiesta. El público estuvo volcado con ellos desde el principio. Eran un equipo que se ganaron el cariño de todos desde el primer día, y pudieron devolver ese cariño con una victoria. Iberia y Grecia se enfrentarían por el bronce ya que los cariocas ganaron 84 - 74, en la que fue la mayor sorpresa del campeonato.

Pues sí, porque a las hazañas de los chicos de Iberia ya nos habíamos acostumbrado todos.

Amén.

No hay comentarios: