lunes, 11 de mayo de 2009

"Este juego interior es de Play Off ACB"

Dr. Basket: Recuerdo el verano antes de que el CAI jugara su última (hasta entonces) temporada en LEB como un amigo afirmaba con rotundidad "El juego interior que se ha juntado este año es para jugar Play Off ACB"

Aito: Buf..un poco precipitado sonaba aquello...

Es lo que le intenté hacer ver, pero el seguía emperrado que gente como Starosta, DP o Cuthbert Víctor estaban listos para rendir al más alto nivel.

Y por lo visto no lo estaban.

No. En defensa de mi amigo, he de decir que nada más empezar la temporada ya se dio cuenta que aquello no iba a funcionar.

Bueno, en realidad han habido muchas cosas que no han funcionado. No todo va a ser culpa del juego interior.

No no, desde luego que no. De hecho ya dije en su momento que no me parecía justa la forma en la que se trató a Starosta. Los pivots no estaban a su nivel, pero tampoco los exteriores, ni quienes los eligieron. Vamos que para el año que viene, no debería quedar ni el que controlaba los carnets en la puerta.

Ha quedado demostrado que consolidar un proyecto ACB no es moco de pavo.

Pero encontrar a alguien capaz de hacerlo, no va a ser fácil. La gente sigue pensando que la clave está en fichar un buen Director General. Pobres ilusos. Mientras la figura del DG siga siendo alguien fichado a base de talonario, no dejará de ser como los jugadores: Llegarán por un tiempo, cogerán la pasta y se irán.

¿Y qué sugieres?

Una reestructuración del club. Se puede fichar a un DG, sí. Pero siempre tiene que haber algo por encima de él. Alguien o algo que esté "siempre" ahí. Llamemosle...."Política de club". Un presidente y una directiva capaces de generar eso.

Bueno...es que eso es lo que había en la anterior versión del CAI en ACB...y parece que eso no gusta.

Yo creo que eso está cambiando. Las opiniones sobre Rubio están cambiando. Fue el predecesor de Querejeta. El tio llevó al club a la ruina por hacer fichajes que hicieran luchar al CAI con el Barça y el Madrid, no porque se llenara sus bolsillos. Y al principio eso la gente no lo entendía.

Vamos, que las cosas se podían hacer mejor de como las hizo Rubio...pero los que han venido después han demostrado que también se podían hacer peor. Mucho peor.

Amén.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Me sorprendio bastante el rendimiento de Starotsa, venia de hacer una LEB Oro bastante interesante.
De todas maneras, yo no pensaba que el CAI entraria en PlayOffs, pero si que debia haberse salvado sin muchos problemas.

Anónimo dijo...

Este parece ser un tema endémico, el de las estructuras de los clubes. Yo estoy de acuerdo en que si tienes una estructura sólida el asentamiento de un proyecto se hace más sencillo.

Dicho esto, en este caso, yo creo que es un problema de personas, más que de estructura. Sea la que sea la estructura del club si alguien decide, cuando los objetivos se estan cumpliendo, cargarse al entrenador y traer a un ex-jugador (que no es entrenador) es algo que no podía salir bien...por muchos jugadores que trajeran.

Una pena porque es una ciudad de basket que no se merece tener dentro a estos directivos.