jueves, 28 de mayo de 2009

Que nos hemos acostumbrado al caviar

Dr. Basket: Esa es la conclusión que saco, vistas las reacciones de estos días ante nuestras ausencias (unas confirmadas, otras por confirmar) en el próximo eurobasket

Aito: Un poco alarmistas en algunos casos.

Sí, hemos pasado de favoritos al oro, a "A ver lo que rascamos" en cuestion de días.

Ya te dije que somos el país de los contrastes. No existe "Término medio"

Si nunca hubieramos tenido un Gasol, un Calderón en la selección y, hace 12 - 15 años nos presentamos en un torneo con la selección que llevamos este año, hubieramos dado palmas con las orejas.

El problema es que sí los hemos tenido, y desacostumbrarse a ellos...cuesta.

No hay más que ver lo que se dice estos días en la prensa británica sobre su poderosa selección para el próximo Eurobasket (seguir link).

¿Poderosa?

Sí, eso mismo me he dicho yo. Pero estos tíos se presentan con 3 NBAs, y van crecidos. Y ojo, que el 3er NBA es Mensah-Bonsu, no te vayas a pensar.

Bueno, siempre es bueno que la gente vaya con ilusión. Y más en paises donde el baloncesto no está muy arraigado. Hay que conquistar territorios.

Lo mejor es en la parte donde dicen que el lituano afirmó que "son una de las diez selecciones candidatas a medalla". Si es que nosotros nos acojonamos con nada.

Bueno, viendo su selección y el grupo que les ha tocado, son claros favoritos a quedar cuartos...de grupo.

Amén.

4 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Peritas en dulce no van a ser, desde luego. Ahora, que considerarla candidata a medalla... esas son palabras mayores.

Wayne Robinson dijo...

España está preparada para ganar el oro, aun sin Calde ni Gasol. Y respecto a los ingleses... de ilusión tambien se vive.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Yo no me he deascontumbrado, porque no creo que sea necesario, con este equipo se puede hacer grandes cosas, tenemos jugadores de sobra para suplir, no estamos viviendo la mejor época de baloncesto nacional por nada :)

Ingleses ...

Joseba. dijo...

Tienen una muy buena plantilla, pero de ahí a un buen equipo.. anda que no tiene que trabajar el seleccionador con un equipo que no se conocen ni de vista.

Respecto a España, el nivel de bases hace que la falta de calderón se pueda suplir sin problemas. Ahora bien, suplir a gasol no va a ser nada fácil, más si cabe, teniendo en cuenta que Garbajosa está lejos de aquel jugador brillante de Unicaja o Toronto. Con todos los respectos a Vazquez, le faltan muchas alubias para parecerse en algo a Pau...