lunes, 25 de mayo de 2009

¿La nueva Yugoslavia?

Dr. Basket: Parece que los problemas para el próximo Eurobasket van a ir in-crescendo en sucesivas semanas...

Aito: No hay que ser alarmistas. Hay una buena base detrás y todo el mundo es suplible.

El tema es ver si estas ausencias son "temporales" o la gente empieza a pasar del tema. Así empezó Yugoslavia hace unos años, y mira lo que les está costando volver. Y eso que hablamos de un país donde el talento se les presupone, como el honor en la legión.

Bueno, aquí la mezcla de talento y trabajo bien hecho está dando grandes resultados también.

Ya lo veremos cuando llegue el gran apagón de la generación del 80. Esperemos que sigan los exitos o, al menos, que sigamos en la lucha por ellos. En cualquier caso, la decisión de Calderón, me ha sorprendido...negativamente. Al vislumbrarse hace tiempo que Gasol estaría ausente, yo lo vi como una oportunidad magnífica para jugadores como José Manuel, de dar un paso al frente, coger las riendas, y demostrar que pueden ganar cosas sin él.

Y alguien cogerá esas riendas. Tú por eso no te preocupes.

No, pero el caso es que en un jugador sin play off, cinco meses de vacaciones...¿No hay nada más detrás de todo esto?

Que no, que no, no seas mal pensado. El cuerpo de estos chicos tiene un límite.

Bueno, es que eso es otro tema. No se cuándo les entrará en la cabeza que los europeos se jueguen cada 4 años. Un ciclo Mundial - Europeo - JJOO - Descanso sería lo más beneficioso para todos.

Sí, pero para eso, los que mandan tendrían que pensar más en los jugadores y menos en el marketing y la máquina de generar dinero.

Amén.

3 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Espero y deseo que la decadencia del juego colectivo de la ex-Yugoslavia no contagie a las nuevas generaciones de jugadores que están emigrando a la NBA y basen su juego en las luchas de egos y en rellenos de estadísticas.

costalgaraldals dijo...

esperemos que no. Tenemos selección para rato, no todo el mundo piensa en jugar en la NBA, ganar un buen pastizal y ser el centro de numerosas miradas ... o no ??? si es así el baloncesto se ira diluyendo del deporte que es, a un mero "acontecimiento" lucrativo ...

Mr. Naismooth dijo...

Interesante planteamiento.

No creo que sea motivo de alarma, más allá de lo que supone la ausencia de Calde. El caso de los Serbios es realmente penoso, pero sus circunstancias y el desarraigo de la mayoria de ellos, desde muy jovenes, unido a la imperiosa "necesidad" de ganar dinero en ligas donde lo paguen, son a mi parecer los motivos de su actitud.

Además, en Serbia el baloncesto es infinitamente más trascendente que aquí. El jugador serbio es heroe si gana y poco menos que un bellaco si pierde. La lista de Cracks de la historia del basket yugoslavo es intimidatoria para cualquiera y la presión por igualar antiguas gestas es importante. Amen de que estamos hablando de una colección de elementos de lo mas curiosa. No voy a dar nombres, pero ninguno de nuestros chavales tiene similitud alguna con la pandilla de freaks que podrian componer la selección Serbia.

El caso que expone el Doctor podria llegar a darse aqui tambien, pero aun queda mucho para que eso suceda. Este equipo nuestro es la nueva Yugoslavia, pero la de hace 20 años, no la actual.

Un saludo.