martes, 21 de abril de 2009

Tengo miedo...

Dr. Basket: No me cabe ninguna duda que Ricky tendrá un rol importantísimo en la NBA.

Aito: Pero...?

Pero no estoy tan seguro de que pueda tener un impacto inminente el próximo año. Desde el punto de vista psicológico, me refiero.

Bueno, en cualquier caso siempre le valdría como experiencia y le prepararía el camino para explotar en años posteriores.

¿Como Sergio Rodriguez quieres decir?

No tiene porque ser así. Depende mucho del equipo que lo escoja, competencia en el puesto, confianza, autoconfianza...

Una de las cosas que me preocupaba de Sergio Rodriguez cuando se fue, es que había jugado para Estudiantes, club perfecto para culminar tu formación, pero en el cual la exigencia en cuanto a resultados es nula. Se fue sin saber lo que es la presion por ganar al más alto nivel.

Ejem...Ricky en cambio no se va de vacío.

No, claro que no. Tener a Rudy al lado, seguro que ayudó lo suyo. Pero este año, en cambio, si que noto algo de conformismo en los partidos del DKV. Con que Ricky haga un par de jugadas de las suyas, la gente se encuentra satisfecha. El precio de la entrada ya está amortizado.

La gente tiene tantas expectativas con este chico, que están deseando que haga algo para aplaudirle.

Exacto. Y eso el año que viene no va a pasar. La gente no le va mirar con compasión. Si vales, te apoyarán. Si no vales, te criticarán sin fin. Talento tiene de sobra. Pero me preocupa que si al principio las cosas se complican, se pueda hundir psicológicamente.

Estamos hablando de Ricky. Estate preparado para lo imposible.

Amén.

6 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

No creo que Ricky se hunda con tanta facilidad, vamos, se le ve fuerte de coco y teniendo 18 años tiene toda la carrera por delante, asi que si no funciona pues para casa que seguro que es bien recibido

JR Sanchis dijo...

Hablamos de Iron Man Rubio!!!, je, je....Espero que esta situación no se torne perjudicial para él

BPelaz dijo...

A ver si nos damos cuenta de que la comparacion Sergio y Ricky es idiota:

-Uno venia de jugar bien, correcto, en un equipo medio de ACB; Rubio es el lider del 4º mejor equipo de la ACB.

-Sergio era muy creativo, espectacular...pero Ricky tiene dos cosas fundamentales: eficiencia y defensa.

-Sergio con 18 años era un jugador de futuro, Ricky lo era con 16...

Aburrit dijo...

Y el maestro Aito cuanto tarda en convencerle que Unicaja es un buen lugar para dar un salto cualitativo al respecto de la exigencia por ganar antes de irse a la NBA, durante al menos... tres años?

Anónimo dijo...

Hola!

Iba a comentar algo sobre la comparacion Sergio-Riky pero conforme escribí lei la aportación de BigBen y para poner lo mismo dos veces, nos lo ahorramos. Completamente de acuerdo con él, sobre todo porque no es lo mismo ser un top5 del draft que un top30.

Y dicho esto, nada me haría más feliz que acabara en Málaga dos años (o tres) por razones obvias pero para mi no se equivoca nada si al final va a la NBA. Creo que ya puede dar un rendimiento alto allí.

Un saludo

Aburrit dijo...

Hola!

Espero que RR esté estos dias viendo a fondo la Final Four y que vea que hay vida mas alla de la NBA y que un JU-GA-DO-RA-ZO como es Sarunas Jasikevicius no necesita de la NBA para ser un mito del Baloncesto mundial.