martes, 27 de mayo de 2008

Llegó la hora...

Dr. Basket: Ha llegado el momento de agradecerle los servicios prestados y abrirle la puerta.

Aito: No hay nada confirmado.

Mira que yo me he ganado una cena...Me aposté que Pepu seguía en el cargo hasta que el DKV acabase la liga. ¿No sabrás tú algo de eso?

Te puedo asegurar que no.

No te veo yo transigiendo las cacicadas del presidente, pero siempre he defendido que esta excelsa generación de jugadores, se merece pasar por tus manos.

¿Pero y qué tienes en contra de Pepu?

No me calientes, que me enciendo enseguida...

Tenemos todo el tiempo del mundo.

Tú lo has querido. Aquí va todo lo que pienso de Pepu:

A Pepu se le ha santificado en exceso por ganar el mundial. Y eso no me parece justo. Tiene su parte de mérito, desde luego, pero hay que ver que tenía entre manos a los mejores jugadores de toda la Historia del baloncesto español.

En general, no me gustan esos entrenadores de discurso victimista que se les llena la boca con la palabra E-QUI-PO, y luego juegan igual que todos. Me gustaría ver dónde va esa palabra E-QUI-PO sin Gasol.

Ese tipo de entrenadores luego son exclavos de su propias palabras. Si tan importante es el E-QUI-PO, Garbajosa el año pasado no debería haber ido. Simplemente por respeto al E-QUI-PO y al jugador que estuvo 6 semanas entrenando pensando que iba a ocupar ese puesto, y el último día se le dice que no.

Pepu tuvo la virtud de estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Y eso no se lo niego.

Que él sea consciente de eso, y quiera irse en la cima, me parece perfecto.

Que dice que se va por mala relación con el presidente de la federación, me parece perfecto, porque el presidente debe ser otro al que hay que echar de comer aparte.

Pero esa mala relación, ya existia en noviembre, y no se fue. ¿Por qué? Pues porque no tenia un equipo esperandole. ¿Qué ha hecho ahora? Pues ya tiene un equipo esperandole, y deja plantada a la selección.

Y tampoco me parece mal que, como profesional, si le sale algo mejor se vaya. Pero ahí entran las formas. Decirlo a la prensa antes que al presidente de la Federación....

A mi Pepu no me engaña.

Lo que hace falta ver es qué a propiciado que Pepu haya actuado así.

Mira, esto es un desencuentro entre dos personas. Las dos habrán puesto de su parte. Mira que no me cae bien el presidente, pero no creo que toda la culpa sea suya.

También está que Pepu ha sacado un rendimiento a esta generación como ningún otro entrenador...

Ese argumento, me valdría en un torneo como la liga, donde se premia la regularidad. Pero en torneos de 15 días, el factor suerte multiplica su influencia. La preparación de la olimpiada del 2.004 fue tan perfecta como la del mundial. La fase previa, fue tan perfecta como la del mundial. Pero Pesquera tuvo la mala suerte de cruzarse con EE.UU en cuartos. Pepu nunca se cruzó con los americanos...

Lo que hay que hacer, vaya quien vaya a Pekín, es apoyarle a muerte. No podemos desperdiciar esta oportunidad de ganar el oro, por desaveniencias personales.

Amén.

3 comentarios:

Ana L. dijo...

Es cierto lo que "dice" Aito en tu entrevista: "No hay nada confirmado"

Sólo queda esperar.

Por cierto, has firmado varias veces en mi blog: http://ciberperiodismolahoz.blogspot.com/
y no tengo ni idea de quien eres...

Nos conocemos? Espero noticias...

Anónimo dijo...

Espero que Aíto tome las riendas, no me apetece probar suerte con Casimiro... ya sé que ha hecho grandes cosas pero no sé no me fío... Aíto, acepta el cargo, ¡¡por favor!!

Fernando Gordo dijo...

Dile a Aito de mi parte que ha dejado el DKV en buenas manos. Espero que vaya a la Selección.