domingo, 11 de mayo de 2008

¿Rudy o Marc?


Dr. Basket: Me temo que, sea cual se la resolución final, el MVP de este año no va a dejar contentos a todos.
Aito: Pues yo creo que debe estar la cosa más que clara...
Je,je. Te entiendo, y además, creo que comparto tu opinión en este aspecto.
Rudy este año se ha mostrado como el jugador más determinante de la liga. Además de lo que ya hemos ganado, hemos sido subcampeones de la regular. Y nos queda el Play-Off.
Ya. Pero muchos recurrirán a las nominaciones semanales de MVP que ha conseguido Marc. Recordemos que ha batido el record del mismísimo Arvydas Sabonis...
Y eso, ¿quiere decir que ya es mejor que Sabas? Cuánto daño ha hecho al baloncesto la dichosa 'valoración'. Se trata únicamente de un apartado estadístico. Una estadística es fácilmente maquillable. La gente, a menudo, confunde 'Jugador más valorado' con 'Mejor jugador'.
El problema es que la ACB hasta hace años, daba el premio al mejor jugador al más valorado. Eso no ayudo mucho.
Claro, y se daba el caso de que en ligas con Scola, Saras, Bodiroga, Navarro...El MVP se lo llevasen jugadores como Lou Roe.
Efectivamente. La clasificación al más valorado, hay apartados que no recoge. Los famosos intangibles. Las 'sensaciones' que despierta un jugador.
En eso Rudy es el número uno.
Mira que para mi, creo que este año ha sido el mejor jugador que ha habido en Europa. Lei, que desde Petrovic, ningún jugador había tenido el mismo peso sobre la cancha. No se refería al juego. Si no a la forma de entender todo. Cómo desquicia a los rivales.
Se trata de un jugador muy listo.
Sí, siempre lleva el partido hacia dónde le interesa. Además es un killer. Tiene un instinto increible para el juego. Eso sin descuidar su aportación atrás. Y todo eso aderezado con un físico privilegiado para el baloncesto.
Sin duda, se merece el MVP más que nadie. Aprovechemos para disfrutarlo el poco tiempo que nos queda antes de que vuele demasiado lejos...
Amén.

2 comentarios:

Ana L. dijo...

La verdad que el CAI y Zaragoza se merecían este ascenso!

Y menudo ambiente el viernes! Wow!

Un saludo.

Ah, yo prefiero a Rudy...

Dr. Basket dijo...

Increible el ambiente! El año que viene debería ser todos días así.

Yo creo que se hará justicia con Rudy. Pero ya veremos...