viernes, 23 de mayo de 2008

El precio de la fama

Dr Basket: Parece superado últimamente, por todo lo que le ha venido encima.

Aito: No. Su cabeza está en su sitio. Hasta los más grandes pasan un bache.

Pero es que hay que tener la cabeza muy bien amueblada para soportar todo: Ya va a presentaciones de la ACB, se acerca la fecha de sus entrevistas, su 'polémica' inclusión en el mejor quinteto, lo que se dijo en El Informe Robinson...

Bueno, en ocasiones la prensa tiende a ser demasiado sensacionalista. Necesitan vender un producto.

Y la americana mucho más. Me pareció una temeridad afirmar que es el mejor jugador del mundo fuera de la NBA, cuando no es ni el mejor de su equipo.

Insisto. Cosas de la prensa.

Entre muchos sectores de aficionados, se ha criticado mucho también lo de meterlo en el mejor quinteto de la liga. Consideran que si no tuviese 17 años, no estaría.

Puede que no haya terminado la temporada al nivel de los más grandes pero, ¿qué me dices de su primera vuelta?

Sí, es cierto que fue la auténtica sensación de la liga. Increible su forma de controlar el juego. Y a esa edad! Pero parece que, a partir de la copa, se ha venido a menos.

Eso es circunstancial.

También está el tema de la oferta del Barça: 3 temporadas a razón de 1.2, 1.5 y 1.8 millones de €. Y rechazarla. Esas cifras le tuvieron que marear.

Hay cosas que descentrarían a gente de 30. Pero Ricky está hecho de otra pasta.

¿Y la selección? Yo lo consideraba un fijo.

Y es probable que vaya.

El otro día me comentaron algo: que Raul era un fijo, y Ricky dudoso. Me cuesta creerlo. Aunque es cierto (y confirmado) que desde el entorno FEB se ha seguido muy de cerca la evolución física del madridista.

Seguro que la pronta eliminación de su equipo en el Play-Off, no le va a ayudar mucho.

Eso creo yo. Y la irrupción de Cabezas justo a tiempo. En ese puesto habrá tortas. Ricky tiene a favor que es su única oportunidad para convertirse en el Olímpico más joven en la historia de la selección. La FEB siempre tiene muy en cuenta esas cosas.

Pues deberían llevarlo solo por motivos deportivos. Y los ha acumulado más que de sobras durante todo el año.

Amén

No hay comentarios: