miércoles, 14 de mayo de 2008

Tiempo de Play Off

Dr. Basket: Por fin llegó ese momento tan esperado por todos.

Aito: Nunca he sido yo muy partidario de la celebración de Play-Off. No reflejan el trabajo de todo el año de un equipo.

Pues a los aficionados es lo que más nos gusta. Situaciones límite, y ver cómo salen los jugadores de ellas.

Pero no siempre se premia al más regular de la temporada. Puedes estar todo el año arriba, y por una mala semana, todo el trabajo por tierra.

Eso es lo que gusta. Que un equipo pequeño, haga sudar a los de arriba.

Pero es que hay mucho que justificar: Los presupuestos, los sueldos, los patrocinadores...esta cultura del Play-off está traida de EEUU, donde no tienen ese problema. Allí entienden la liga de otra forma.

Allí ven todo como un espectáculo. La liga regular sirve para coleccionar Highlights, y luego se lo juegan todo en mes y medio.

Efectivamente.

¿Y cómo ves las eliminatorias este año?

En principio apostaría por los 4 de arriba. Aunque me genera dudas el estado físico de los jugadores del Tau.

Parece que tienen un par de jugadores tocados.

En cualquier caso, es un peligro que el primer cruce sea solo al mejor de 3 partidos. Eso abre mucho más las eliminatorias, y puede haber sorpresas. Pero si todo va bien...veo una final Real Madrid - DKV Joventut.

Amén.

1 comentario:

J. Mercadal dijo...

Pues la cosa ha empezado calentita. No ha sido un pequeño pero la sorpresa de Málaga ha estado bastante bien para el espectador (no para el madridista, claro). Yo si soy partidario del Playoff, aunque es cierto que es un sistema inusto.