lunes, 1 de junio de 2009

De niños, hombres y superhombres

Dr. Basket: Esta es una cosa que sí que me gusta de los PO de la NBA. A pesar de que son eliminatorias largas, a 7 partidos, con margen de recuperación...no perdonan si muestran debilidad.

Aito: Es el momento en el que los jugadores tienen que estar al 100%. No hay tiempo para el despiste.

Me encanta cómo los jugadores cambian de modo "piloto automático" a modo "se acabaron las bromas".

Una temporada tan larga, de 82 partidos, da para mucho, para ver momentos brillantes y no tan brillantes de los equipos. Pero es aquí cuando tienen que dar lo máximo.

Y es algo típico en los equipos ye-ye, en los del "jiji - jaja", que en cuanto alguien les aprieta las tuercas...no saben por donde les sopla el aire.

Son equipos cargados de talento, que cuando las cosas van sobre ruedas, son absolutamente imparables, pero cuando no...cuesta encontrar gente que arrime el hombro.

Le pasó a los Supersonics de Payton - Kemp, a los Timberwolves de Garnett, a los formidables Kings...y ahora al King.

Se ha encontrado totalmente solo en estas finales de conferencia. Ha sido el único del equipo que ha seguido al nivel mostrado durante todo el año...Pero no ha sido suficiente ante un grandísimo equipo como los Magic.

Es que hay que recordar que si no llega a ser por el LeBronazo del segundo partido, se llevan una barrida en condiciones.

Bueno, también perdieron algun partido ajustado que podía haber sido al revés.

Y me gusta ver en la final a Howard. Creo que se le tiene que reconocer más como jugador. Es una vuelta al juego con un pivot-pivot, a lo Shaquille.

Tiene un poderío físico espectacular. Es la versión interior de LeBron.

Se prometen unas finales apasionantes. ¿Veremos (por fin y de manera continuada) la mejor cara de los Lakers?

Ya sabes que es en estos momentos en los que se ven las diferencias entre los niños y los hombres.

Amén.

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Me encanta la idea de ver en las finales a dos equipos con pívots sólidos.

Saludos!!

costalgaraldals dijo...

es la piedra filosofal de los Magics, a partir de él espacios y carretón de triples ... atentos Lakers ... "mi" R.Lewis puede tener su anillo ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Tampoco seamos así. Cleveland tiene a un pivot sólido como Ilgauskas, sólo que no ha estado en buena forma en estos POs, y su ritmo de competición no tiene nada que ver como Howard. El lituano es más lento y mucho menos atlético. Y respecto a lo de un pívot verdadero en las finales, ni Gasol es center puro ni Bynum tiene recursos suficientes como para parar el cuerpo a cuerpo con Howard. Si Lakers quieren ganar, tendrán que usar otros talentos, como la defensa del perímetro y el rebote defensivo, además de mover mejor en ataque la bola, que no sea un monólogo de Bryant.

Saludos

J. Mercadal dijo...

Ilgauskas ha sido muy bueno pero ya no está en condiciones de ser el principal referente interior de un equipo ganador. Aunque estoy de acuerdo con el Dr. en que el principal problema de los Cavs ha sido que a la hora de la verdad han dependido en exceso de LBJ pasando del juego colectivo mostrado en Liga Regular. A la hora de la verdad no han sabido leer la eliminatoria, y eso se paga.

Mr. Naismooth dijo...

En mi opinión los Lakers son favoritos y seria un error obsesionarse con Howard. No van a poder frenarle y corren el riesgo de que Gasol acumule faltas a tutiplen y se desgaste en defensa de un modo muy serio. Creo que la clave en este caso es la ferrea defensa que pueden realizar Odom y Ariza sobre Lewis y el turco y la enorme superioridad de Kobe sobre los exteriores. "Skip 2my lue" no es un base de play off, a mi parecer, y Pau y Bynum pueden rotar en el centro para molestar lo justo a Howard. Aun así, que Dwight anote cuanto quiera. Minimizar la producción de los aleros es la clave, yo creo. Pienso que vamos a ver una serie muy bonita. Y me tiro de la moto con un 4-1 para Lakers.

Un saludo.