lunes, 8 de junio de 2009

El entorno

Dr Basket: Siempre he creido que algo fundamental para el crecimiento de un jugador (podriamos ampliarlo a cualquier aspecto de la vida en general) es el entorno.

Aito: Y lo malo es que no siempre es algo que puedas elegir. Qué peligrosos son papá-entrenador y papá manager.

Y que lo digas. En ese sentido, siempre había considerado 3 familias ejemplares en el baloncesto nacional. A saber: Los Gasol, los Fernández y los Rubio.

La verdad es que menudas joyitas les han salido de hijos, y no es fácil capear el temporal. Manejarse ante lo que se te viene encima no es tarea sencilla, y hay que estar preparado psicológicamente.

Y de un tiempo a esta parte, a los Rubio creo que se les ha ido un poco el asunto de las manos. Creo que fuen en El informe Robinson donde empecé a ver que la situación les había superado. Primero por cosas que podían leerse entrelíneas de comentarios realizados por el padre, y segundo, cuando ví el séquito que tenía Ricky a su disposición entre agentes españoles, agentes americanos, abogados, una empresa de marketing...

Bueno, es de imaginar que estarían buscando el mejor asesoramiento posible. Si no tienes experiencia en estas cosas, lo mejor es buscar consejo. Con la Penya tuvieron encuentros, y hasta donde se pudo, se les ayudó. Como por ejemplo, protegerle de la prensa mientras fue menor de edad.

Exacto. En algún sitio he leido que se ha detectado un cambio en el entorno Ricky pre-18 y el entorno Ricky post-18.

Pues hasta donde yo se, es el mismo.

Yo lo vi como un poco lanzado al mundo de las entrevistas en cuanto el DNI le marcó la mayoría de edad. Como si se levantase la barrera.

Estaría con ganas. Igual aquel aislamiento no hizo sino crearle más ansiedad de cara a la prensa.

Bueno, y ahora se descuelga con esa demanda hacia la Penya que, como dice Villacampa, es cualquier cosa, menos ética.

Por un lado, es cierto el desfase existente entre el contrato y la clausula...

Pero no tan grande como han intentado airear en un principio. Que no cobraba 70.000€ sino 210.000€. El triple nada menos.

Si, pero sigue siendo insuficiente para acometer el pago de la misma. Y si la franquicia que lo elija no va a ayudarle...apañado está.

Bueno es que esa es otra. Sigo sin entender la sumisión a la que se tienen que ver sometidos los equipos FIBA frente a los NBA. Que los americanos son muy listos. Para lo que quieren cambian y se adaptan rápidamente, pero esa más que obsoleta ley sobre las clausulas de rescision, ni tocarla.

Si Ricky quiere irse al Madrid o al Barça, tiene que pasar por caja y nadie rechista. Pero si se quiere ir a la NBA, ¿hay que abrirle las puertas?

Yo creo que no. Se negocia como con cualquier otro equipo. Y punto.

Lo que hay que hacerse es plantarse desde la FIBA, y que la NBA modifique las normas. Que paguen por los jugadores, y nos olvidaríamos de estos problemas con los jugadores. Que todos los veranos es la misma historia con alguno.

Amén.

1 comentario:

drazgon dijo...

Amén!!
Y Ricky está muy mal aconsejado porque como dice Villacampa... nadie le obligaría a firmar lo que firmó él, su padre, su representante o quien fuera.