miércoles, 15 de abril de 2009

Ni LeBron pudo con este record

Dr. Basket: Ya habíamos comentado que LeBron era el hombre llamado a romper todos los registros en la NBA.

Aito: Conforme avanza la temporada, su estado de forma parece ir incluso a mejor.

Su poderío esta temporada es incontestable. Unos promedios estadísticos de ensueño para un jugador que parece haber sido diseñado específicamente para ello.

Con ese físico, puede dominar todas las facetas del juego. Y no solo es tener ese cuerpo. Es saber moverlo y saber utilizarlo.

A falta de que con los años se vaya haciendo con los records absolutos en diversos apartados, hasta ahora no tenía problemas con los records de precocidad.

Pero uno se le ha escapado vivo.

Sí, uno de los más viejos que perduran en la NBA. No va a ser capaz de superar a Wes Unseld como MVP más joven de la historia.

Un pivot de los de antes. Fue el segundo (y último jugador) en ser nombrado Rookie del año y MVP en la misma temporada.

Sí algo que, en mi opinión, le negaron al bueno de Tim Duncan.

En cualquier caso, lo de LeBron también tiene mucho mérito. Hay que darse cuenta, por ejemplo, que LeBron baja ostensiblemente la edad media de los MVP de los últimos 25 años.

Curiosamente, el momento en el que más jugadores jóvenes han llegado a la liga.

Pero no todos son como él. "The Choosen", solo hay "One".

Amén.

(Aprovechando el día que es hoy, me permito añadir este Off-Topic al blog. Es, sin duda, uno de los espectaculos en el mundo del deporte, digno de ser presenciado en directo. La carne de gallina. Vaya desde aquí un pequeño homenaje para las 96 víctimas de Hillsborough. DEP)

5 comentarios:

lucas dijo...

hola, muy buen blog, buenas redacciones, t felicito, agragame a tus contactos de blog y si podes pasaate x mi blog
Nos vemos

Alberto Mora Sánchez dijo...

No siempre el bueno de Lebron va a superar record jejeje aunque está temporada ha demostrado haber madurado muchisimo, solo le falta tener mejor acierto desde la lineea de tres para ser uno de los mejores de la historia en estos años que vienen ... y seguro que lo mejora.

JR Sanchis dijo...

Grande y rocoso Unseld al que luego vimos entrenar a los Bullets

Joseba. dijo...

A ver si lebron es capaz de hacer campeón de la NBA a los Cavs. Si lo es, si que habrá roto todos los records, porque lo cierto es que los CAVS son un equipo con una estrella y una colección de jugadores especialistas útiles.

Si lo logra, el mérito será terrible.

Estaremos atentos!

Un saludo,

Joseba

J. Mercadal dijo...

A final tampoco ha conseguido que su equipo logre empatar a los Celtics como el mejor en casa. Si es que no se puede tomar un día libre el chico.