lunes, 23 de febrero de 2009

El denominador común

Dr Basket: Hay una cosa que tengo clarísima: Si en estos momentos tuviese que diseñar un proyecto ACB y pudiese elegir cualquier cosa, lo primero que haría sería fichar a Josean Querejeta.

Aito: Y eso que este no mete las canastas.

No, no desde luego que no. Pero es que este hombre tiene "algo" que me tiene fascinado. Cambia entrenadores, cambia jugadores...y solo hay dos cosas que permanecen inalterables.

Él, y su "Caracter Baskonia". Siempre están ahí. Fijos en todas las quinielas para cualquier título.

El día que no se clasifiquen para una Final Four, se va a hacer extraño.

De entrada, no parece que vaya a ser éste el año en el que falten.

Yo soy de los que piensan que este tío tiene pasta. Mucha pasta, para construir el equipo. Me gustaría saber el presupuesto "real". Pero aún así, ya se sabe que eso no es una garantía de títulos.

Por supuesto. Y ejemplos hay unos cuantos...

Sí, por no caer en los de siempre (Madri$ y Bar$a) podíamos hablar del Pame$a de hace unos años, que apareció en el panorama como el nuevo rico y...

Acabó en manos del gerente de Mercadona. Lo demás, ahí está.

Luego está la forma de conseguir los jugadores. Rakocevic, por ejemplo. 5 equipos en 5 años, llega allí con fama de problemático, "regalado" por el Real Madrid...y ahí está. Liga y Copa.

Sí. En estos momentos, puede que sea el jugador con más "instinto" de los que juegan en europa.

A veces le pierden las formas, pero es un competidor nato. Solo había que ver los gestos que le hizo a Teletovic tras el último triple antes de la prórroga. Lo quería para él. Ese balón tenía que haber sido suyo. Y él lo sabía.

McDonald...que parecía que solo sería recordado por su matrimonio...y ahí está. Liga y Copa.

Pete Mickeal, parecía la nueva versión de Lou Roe. Destinado a equipos pequeños, objeto del deseo para amantes del Supermanager, perdido en ligas orientales..y ahí está. Liga y Copa.

Y luego están los incombustibles de siempre: Priogioni, Vidal, Splitter...esos sí que se cayeron de pequeños en la marmita que contenía la poción del Caracter Baskonia.

Todos ellos bendecidos por Josean.

La lástima es que ayer, tuviese que haber un derrotado. Faltó poco. Esperaremos la revancha en los PlayOff.

Amén

6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Espero que este año den el salto en la Final Four, por equipazo QUE NO QUEDE

Alex Punzón dijo...

yo tb lo confiaria todo en Querejeta, para mi se equivoco con ivanovic... spahija gano, y perasovic sustituyendolo pro maljkovic... pero bueno, la gestio fichajes, apesar de todo lo que se le ha ido...

es increible

na mas acabo la final estaba pensando en tu blog, que diria Aito en tu entrevista privada.

pasate por TS

Pirrimarzon dijo...

No sé si os acordais que cuando Natxo Lezcano se hizo con el equipo cuando echaron a ¿Perasovic? (creo), el equipo jugó unos partidos a un nivel excepcional. Lo dicho, Next Target Querejeta.

Alberto Mora Sánchez dijo...

A mi de todos y cada uno de los jugadores el que más me sorprende es Sergi Vidal, se ha hecho un hueco ante tantos y buenos jugadores de la plantilla y ha estado de siempre en Baskonia, al menos muchos años que yo recuerde

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Si Querejeta pudiese llevarse por sus instintos, se casaría con Dusko, son el matrimonio perfecto. El TAU es el Villarreal del fútbol, el trabajo silencioso, diario y constante en una cueva sin focos, en la que se gestan los éxitos.

Todo no pueden ser loas, ya que son los abanderados del mayor intento de cacicada de la Euroliga, algo que puede hacer mucho daño al baloncesto de España, creo que esto debe ser recordado.

Anónimo dijo...

Yo creo que la base es algo tan sencillo (y tan dificil) como llevar más de 20 años ligado al basket desde el punto de vista organizativo. Puede acertar y errar (y en el Tau hay de los dos ejemplos) pero claro, si todo lo basas en gente de baloncesto (en sus diferentes versiones) al final la probilidad de exito es mayor...

Un saludo