miércoles, 4 de febrero de 2009

A Montero le pesa el monedero!

Dr. Basket: Qué recuerdos cuando la Demencia cantaba eso cada vez que el Barcelona visitaba al Estu.

Aito: Pero eso es muy muy viejo! ¿A qué santo te acuerdas ahora?

Me vino a la memoria el otro día, leyendo la entrevista de Marca a Loquillo a raíz de su último videoclip.

Muy nostálgico ese video.

Y que lo digas. Por cierto, que en cuanto vi la imagen de Solozabal botando el balón, no se por qué, pero ya sabía que tú no aparecerías, jajajaja

A mi no me llamó nadie.

Bueno, pero el Loco habla bien de ti, así que no nos quejemos.

Había cumplidos para todos.

El caso es que en un fragmento de la entrevista, dice que es un homenaje a esa generación porque fueron capaces de luchar de tú a tú con el fútbol.

Calla, que me voy a poner nostálgico yo también.

A lo que iba. Recuerdo perfectamente, siendo pequeño, durante un Carrusel, que entrevistaron a Bakero despues de un partido del Barça, y le dieron la enhorabuena porque, tras largas negociaciones con Nuñez, había renovado. Le preguntaron "¿Estás contento?" a lo que él contestó "Bueno...todavía no se acerca a los del baloncesto, pero no está mal"

Eso era en los años dorados, cuando saltamos la banca con Montero.

Y cuando en el futbol se cobraban cosas normales...Lo que pasa es que los que antes pasaban de 100 kilos, ahora pasan de 1000, mientras que en el baloncesto no se siguió ese progresion meteórica.

En baloncesto la situación no se pudo mantener muchos años. La avaricia rompió el saco, y nosotros no contamos con el respaldo de los contratos televisivos y esas cosas.

Pero en definitiva, que sí es cierto que hubo una época en la que los jugadores de baloncesto no solo se codeaban con los del futbol, sino que hasta se les podía superar. Pero a ver cómo convences a las nuevas generaciones de que eso no es tan lejano.

Eso es misión imposible. Es como intentar explicarles que hasta hace pocos años, los ordenadores venían sin Windows y sin ratón. No les entra en la cabeza.

Amén.

8 comentarios:

Nacho Sapena dijo...

Es cierto que no ha pasado tanto tiempo desde entonces, pero llegó el PP y declaró el fútbol 'de interés general', decuplicándose su precio de mercado como producto televisivo y apareciendo el concepto 'pay per view' en España, de ahí la inflación del fútbol y el estancamiento económico del baloncesto, entre otras muchas cosas como por ejemplo la escasa dotación deportiva de los parques de nuestras ciudades (para jugar a fútbol sólo hace falta marcar con dos piedras los límites de una portería pero para el basket hace falta una canasta real) y podría extender más pero no quiero aburrir. Un placer encontrar este blog.

Saludos célticos

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

De acuerdo... a medias. Hoy en día hay jugadores con una alta ficha como Navarro, Lazaros en el Real Madrid, Andersen, Ilyasova, Relipe Reyes, Bullock, Welsh, Haislip, Shammond, Splitter, Rakocevic, Triguero... son jugadores caros, que en el fútbol serían salarios más que respetables.

Pirrimarzon dijo...

Y a ZP no le gustaba el baloncesto? La ley de Murphy le acompaña...

Anónimo dijo...

Sé que no es el tema propio de la conversación esta entre el Dr y Aíto, yo veo como algo nostalgico más que como un intento de comparar, pero al leerlo se me vino una reflexión.

Creo que en el baloncesto hay que mejorar tantas cosas en su concepto actual, que compararnos o buscar una comparación con el futbol ahora, es intentar subir la escalera de 4 en 4 escalones, la manera más facil de caerte.

Creo que primero hay q conseguir el máximo del basket y ya luego pensar en codearse por ocupar un mejor lugar con otros deportes.

Un saludo

costalgaraldals dijo...

lamentablemente el futbol es el deporte "rey"... equipararnos a ellos es una locura, cuantas páginas traen los periodicos ??? cuanto tiempo estan en la seccion de deportes de las tv ???
conservar y mejorar, no matar y estrujar a la gallina ...

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Os debo confesar que yo no me encuentro demasiado incómodo en la piel de deporte minoritario respecto al fútbol...

Anónimo dijo...

A mi, la verdad, es que la relacion entre el trato al basket y al futbol no me incomoda (palabra que le pido prestada a Álvaro), lo que si me incomoda, y por lo que decía antes que en el basket hay tantas cosas que mejorar, es que yo creo, subjetivamente eso sí, que el baloncesto es el deporte más atractivo que existe y me niego a pensar que su tope mediático sea el que tiene ahora, independientemente del futbol y de que Nadal y Alonso se pongan ciegos a ganar campeonatos.

Un saludo

Dr. Basket dijo...

Yo iba más por el lado romántico y sentimental que a hacer una comparación futbol - basket, porque como dice Bullock, es un sinsentido. Bastantes cosas hay que apañar en el baloncesto español como para querer mojarle la oreja al futbol.

@Nacho: CR7 cobra 9 millones de euros, y Aznar ha tenido nada que ver en eso..¿o sí? Yo creo que el futbol sufrió una explosión a nivel mundial y todos los sueldos se multiplicaron. El PPV era algo que tenía que llegar a España, como al resto de Europa, mandase quien mandase.

@Alvaro: Los sueldos de los que dices, yo creo que estarían debajo de la media (o rondando por ahí) en la liga de futbol. Si quitamos al Almería y al Numancia, que seguro que bajan esa media, y ponemos a la Real y al Zgz, yo creo que la media de un futbolista estará alrededor de 2.5 kilos. A ese precio, en basket, solo pueden llegar Megacracks firmando el contrato de su vida. En futbol, p. ej., Ayala está cobrando 2.2 kilos LIMPIOS jugando en 2ª.

@Costalgaraldals: Esa es otra clave. En las TVs no aparece el basket ni por asomo. El problema es que los informativos han pasado a convertirse "espacios de autopromocion". Y no reflejan el interés real de la gente. ¿Que tengo motos? pues abro el informativo con las motos. ¿Qué tengo F1? Pues F1. Telecinco estos años estaba que no meaba con Alonso. Veremos este.

Lo que yo tengo claro es que el Baloncesto tiene mucha más influencia en la sociedad de lo que marcan las audiencias de TV. Somos deporte minoritario respecto al futbol, es algo que tenemos que asumir, pero me cuesta creer que estamos por debajo de deportes como Motociclismo, Ciclismo, Automovilismo, Ténis...Coño, que recuerdo un articulo de Juan Mora en el que dijo que el Basket era el undécimo deporte en seguimiento en España!!! Si no practicamos tantos deportes!!!