jueves, 29 de enero de 2009

¿Listo para el siguiente paso?

Dr. Basket: Llevaba un tiempo queriendo hablar sobre él, y parece que hoy es el día perfecto...

Aito: Un poco oportunista diría yo.

Ya me he excusado diciendo que el tema viene de más tiempo, y ya sabes que últimamente ando muy liado como para que hablemos fluidamente.

Recuerdo la primera vez que le vi jugar. Como para la mayoría, supongo que la presentación en sociedad fue en aquel Europeo Junior, en el que otro Sergio, Rodriguez en este caso, deslumbro al mundo.

Y no era uno de los pilares del equipo...

No, no, ni mucho menos. Parecía destinado a perderse en la EBA, como otros muchos.

Claro, que en aquel equipo, con el nivel exhibido por Rodriguez, y el papel estelar de Carlos Suarez y Antelo, todo lo demás corría el riesgo de parecer mediocre.

Y todo da un giro de 180º cuando el Madrid, en una maniobra sorprendente, le rescata de la LEB para convertirlo en su tercer base justo antes del Play Off.

Algo le verían y algo "verían" en el mercado para una operación tan rápida a final de temporada.

Y este año, Plaza decidió que tenía que darle minutos. Y el chico está respondiendo.

Tiene sus altibajos, como es normal, pero en líneas generales es una gran temporada la suya.

Tiene un físico portentoso. Ya sabes que no soy amigo de comparaciones, pero en este caso, sí que hay que decir que es lo más parecido a Calderón que hemos tenido.

Jaja, eso son palabras mayores, pero sí, en que es un base muy físico, son parecidos.

Y también se parecen en que crecieron a la sombra de otros en su generación, y los han acabado adelantando por la derecha...

A veces resulta más sencillo cuando los focos están apuntando a otros.

Qué me dices, lo apuntamos en la quiniela de seleccionables?

Bueno, su temporada es realmente buena, pero no creo que sea precisamente en ese puesto en el que tengamos más problemas. Hay un considerable overbooking: Calderón, Ricky, S. Rodriguez, Cabezas...

Estos dos últimos como no espabilen...

Lo importante con Llull es que no se nos quede en el camino. Que no se nos convierta en un Antelo de la vida.

Amén.

6 comentarios:

J. Mercadal dijo...

Está realizando una temporada muy buena y l partid ode ayer lo dinamitó él solo pero hay que darle tiempo. Tiene margen de mejora y parece que lo va cumpliendo poco a poco. A mi, supongo que por las ganas que le echa, me recuerda un montón a Felipe. Creo que si Felipe fuera base sería así.

Habrá que ver en qué queda, aunque yo sigo viéndole mucho más talento y clase a Sergio. Llull me parece más "tosco".

Pirrimarzon dijo...

Llull tenía ese físico antes o lo ha mejorado drásticamente en los últimos dos años?? Yo sólo lo he seguido tras su fichaje por el Real Madrid y le he visto una mejora sustancial.

Qué suerte hemos tenido con los bases últimamente!! Y pensar que Carles Marco ha sido internacional...

Saludos

BPelaz dijo...

Buf, la evolucion de Llull es impresionante. Yo le he visto de cerca y es mas impresionante aun.
Tecnicamente le queda por mejorar, pero que a nadie le extrañe que sea carne de NBA.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Grandisimo fichaje el suyo en su dia, la temporada esta sienod buena en parte porque Pepe está para el arrastre y Raul siempre suele perderse muchos partidos por lesiones.

Una imagen que me gustó ayer, fue en un tiempo muerto del Madrid, que Raul Lopez coge con las dos manos la cabeza de Llul y solo le dice, tranquilo, tranquilo jajaja increible

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Hombre, la comparación con Calderón... con pinzas. Los dos son muy buenos físicamente... pero de forma muy distinta.

Hay que quemar etapas, y para llegar a ser Calderón hay que pasar muchos peldaños.

Como bien comentas en uno de los pasajes (lo hace el mestre antes de reirse) es una posición en la que no vamos a tener problemas.

Tengamos cautela antes de ponerle etiquetas que le vayan a venir grandes.

costalgaraldals dijo...

creo que seleccionable, no. Por falta de "sitio"