viernes, 9 de enero de 2009

La excelencia se suple con excelencia

Dr Basket: Otro de los temas que queda por zanjar de estos meses es "el sustituto" al frente de la seleccion...
Aito: Es cierto que aun queda un largo periodo antes del proximo europeo, pero no convendria demorar mucho la toma de la decision.
Esperemos que no. Porque de entrada, el numero uno en todas las apuestas se ha dado de margen solo hasta fin de mes.
Pero seguro que hay otras alternativas. Un plan B por si acaso.
No, pero yo no quiero cualquier cosa. No me gustaria ver a un Moncho Lopez de la vida conduciendo semejante Ferrari.
Un respeto que consiguio medalla.
Si, con el peor juego que se le recuerda a la seleccion en mucho tiempo.
Lo ideal seria que, al menos, el seleccionador pudiese cumplir un ciclo olimpico completo.
Eso seria fantastico. Y si es con un entrenador del empaque de Scariolo, mejor que mejor. Seria autentico caviar para nuestro banquillo.
Hay gente que no ve bien el hecho de que sea extranjero.
Bueno, no se trata de un extranjero cualquiera. Lleva tanto tiempo entre nosotros que ya es uno de los nuestros. Seria un problema, a lo mejor, si asi por las buenas, decidimos fichar a Phil Jackson como seleccionador, sin ningun tipo de relacion con el pais, pero Scariolo....por favor!
Confiemos entonces que los jefes de los petrodolares tengan a bien el cederlo a la seleccion durante los veranos.
Amen.

7 comentarios:

Joseba. dijo...

Yo lo tengo claro... que vuelva Aito, eliminando esa estúpida regla de que no se pueden entrenar selecciones y clubes a la vez.

¿Queremos un buen entrenador? que esté en activo...

¿Queremos dedicación exclusiva? Pues nada... Moncho lopez, Imbroda o Mario pesquera... la crem de la crem...

Un saludo, y biendevuelto a la actividad Dr!!

Unknown dijo...

Coincido con el anterior comentario.
El coach es como los jugadores, debe estar entrenado para estar mejor.
Bienvenido de vuelta Dr!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues yo a Aito no lo quiero ni en pintura, no me parece serio lo que hizo con la seleccion y premiarle ahora me parece absurdo. Para que vuelva él que vuelva Pepu ...

Scariolo no me disgista y viendo el mercado que hay hoy dia es el que más papeletas tiene.

costalgaraldals dijo...

pues por pedir... que sea Phil "maestro Zen", aunque sea estranjero... quiero al mejor ¡¡¡¡
Saludos... no me hagais caso, hoy he empezado a currar, desde el dia 19 de Diciembre que no lo hacia, levantarme a las 5 h. y con esta rasca... ya se sabe.

Anónimo dijo...

Yo, corriendo el riesgo de quedar ser un poco corto (o un mucho), no acabo de entender la regla esta de la ACB.

Si un club decide fichar a un determinado entrenador, es ese club y sólo ese club el que tiene la última palabra sobre si quiere dejar que su entrenador en verano tenga otro trabajo o no lo tenga. Es que es ese club, ningun otro, e que sufrirá cuando en tiempos de preparacion tu entrenador se juegue un torneo Olimpico, es ese equipo el que diseñará la plantilla cuando el entrenador tiene la cabeza en otra cosa...ese club sabrá.

Dicho esto, me apetece mucho ver a Scariolo como seleccionador, tanto por el equipo que puede hacer (creo que sorprenderan mas de 2-3 nombres) como por ver como se mueve en un torneo corto sin mucho entrenamiento conjunto... aunque no creo que lo sea porque el LIDER Pepe Saez quiere un entrendor que no negocie con otros equipos.

Joder.. Dr no te vayas tanto tiempo pq cuando vuelves te monopolizo esto. Perdón por el ladrillo.

Un saludo

Dr. Basket dijo...

El problema radica en la mala relacion entre la FEB y la ACB. Como medida de presion y de poder, la segunda decidio aislar a la primera y una de las medidas era evitar que uno de sus entrenadores (que como miembros en activo se supone son los mejores) estuviese al frente de la seleccion.

En cuanto a lo que dice Bullock11 de que es un problema solo del equipo que cede al entrenador...no creo que sea asi. Solo tienes que ver la influencia que puede tener un posible seleccionador con jugadores que acaban contrato esa temporada. (Ej. Imbroda en el Madrid, Mumbru en la Penya...)

Por ultimo, yo creia que habia poca gente que aun creia esto, pero bueno...de verdad pensais que a PepeLui le pillo de sorpresa lo que hizo Aito? Fue el unico que no se entero de la movida? Estoy a un 99.9% seguro de que tenian un acuerdo previo entre ellos. Otra cosa, es que no se hiciera ni se haga publico.

Anónimo dijo...

Este tema ya lo había tratado y recuerdo que tb me pusieron como razón la influencia del entrenador al jugador (y más concretamente la de Imbroda sobre Mumbrú).

Lo comprendo pero a mi personalmente no me vale: ¿Cuantos entrenadores, representantes, directivos....dan coba a los jugadores en plena preparación de un torneo de selecciones??? hay jugadores que han abandonado la preparacion para firmar contratos...recuerdo algunos casos. En mi opinión influencia va a haber siempre que entrenador y jugador quieran, independientemente de si es seleccionador o no.

Yo comentaba que solo depende del club que le paga Quiero matizar esto para añadir que tb depende de la federacion,aunque en un segundo termino, ya que si ve que su entrenador en vez de trabajar se dedica a fichar jugadores, es un tema que habría que cortar.

Yo estoy al 100% seguro de que lo sabía todo (incluso creo que él propuso el asunto)aunque todo esto lo digo sin pruebas claro.

Un saludo