domingo, 21 de noviembre de 2010

El hombre del momento

Dr. Basket: ¿Quedaría muy oportunista si te llamo ahora para hablar sobre Fernando San Emeterio?

Aito: Pues hombre, tú qué crees...ya sabes que pienso que somos muy dados a esto. Hoy es el rey del mambo, y mañana puede ser un Don Nadie...

Igual tú no lo recuerdas, pero este blog tuvo una versión 1.0, que no llegó a tener mucha continuidad.

Ejem...casi como éste.

Bueno...hago lo que puedo, pero es que me he vuelto 'Twitaholic'. Pero a lo que íbamos. ¿Recuerdas la primera conversación que tuvimos?

Refréscame la memoria.

Fue en diciembre de 2.006. Con idéntico protagonista al que hoy tenemos. Aquí te pego la transcripción de nuestra primera conversación imaginaria.

Para que no nos llamen oportunistas si ahora nos subimos al carro de las alabanzas hacie el chico.

Amén.

=========================================
Diciembre 2006

Dr. Basket: Despues de aquél torneo de Manheim, parece que a algunos les entraron las prisas con este chaval, incluso ya lo daban por perdido...

Aito: Nunca me cansaré de destacar la importancia del entorno del jugador en formación. Es fácil que el chico, tras verse en los periodicos se encuentre en una nube, y se lo crea. Es ahí donde entra en juego el papel de los que le rodean, que deben mantenerse fríos y con los pies en el suelo. Aún hay quien me sigue preguntando por Oliver Fuentes y Lisard Gonzalez...

Dr Basket: O por el actual jugador de la Penya Ricky Rubio...

Aito: Se está trabajando muy duro para que no se repitan los casos de Guzman y Panchi Barrera. Creo que esta vez no habrá fallos.

Pues efectivamente, parece que nos encontramos ante el año de la explosión definitiva de Fernando San Emeterio. Este chico formado en el Forum de Valladolid, deslumbró a los ojeadores de la NBA en el torneo de Manheim de 2002, robando protagonismo al mismísimo Rudy Fernandez. Tras esto, pareció entrar en un estancamiento que parecía definitivo. Al final de la temporada pasada, con los problemas económicos de su club de toda la vida, el cambio de aires estaba cantado. El Tau era el equipo que parecía más dispuesto a hacerse con los servicios del jugador, pero principalmente para rellenar los cupos de jugadores seleccionables, algo que no le atrajo mucho.

Por ello decidió apostar por un equipo que estaba en plena reconstrucción después del varapalo que se llevaron el año pasado. Y a buen seguro que la apuesta le ha salido bien.

Ayer mismo pudimos ver la mejor de las confirmaciones a su gran temporada: Con las cámaras de La 2 como testigos, el Real Madrid enfrente (multiplicandose la repercusion) y con una segunda parte para enmarcar.

Con Jimenez en horas bajas, San Emeterio se está mostrando totalmente capacitado para recoger su testigo en la Selección.

No es ninguna locura pensar que el próximo agosto debutará con la Absoluta, y luchará en busca de otro oro histórico.

Y a Pepu se le acumulan los problemas: San Emeterio, Ricky, Raül...


Aito: Bendito problema.

Dr Basket: Amen.

3 comentarios:

Salva Ortega March dijo...

Oh! Panchi Barrera....

Almanzor dijo...

Sigo pensando que su paso por Girona no le benfició demasiado, a pesar de todo. Explosión "tardía" de uno de las mayores talentos que ha dado el baloncesto español en etapa junior.

Por cierto, Scariolo bien, ¿no?

Saludos

puertatras dijo...

Es hoy por hoy, un jugador de nivel NBA, que por su estilo de juego le vendría muy bien a alguna franquicia de USA. Y tiene dos h. del caballo de Espartero.

Por contra que Almanzor, yo sí creo que el paso por Girona le vino bien, sobre todo el segundo año, donde explotó para luego ir a un Baskonia donde tuvo que pagar el peaje de novato que se cobra Ivanovic (Bjelica está ahora por la primera letra, el pobre)

Por cierto, enhorabuena por el tono del blog y la creativa forma de expresar tus opiniones en boca de Don A.

Saludos desde Puertatrás