miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Y si subimos el nivel de exigencia?

Dr. Basket: Ríos de tinta han corrido esta semana, otra vez, sobre Jennings y Ricky, a raíz de la estratosférica actuación del primero.

Aito: Ahora resulta que, además de una gran bocaza, va a resultar un gran jugador de baloncesto...

Pues eso parece. Y eso que aquí estamos intentando suavizar al máximo el impacto del 'rookie maravilla'

Ya sabes: 'nada ni nadie por encima de nuestro Ricky'

Para perjuicio del propio interesado. Ya hablamos hace algún tiempo que no compartía esa actitud de cierta parte del público de Badalona que se conformaba con aplaudir la genialidad del día por parte del chico, y lo demás daba igual.

A veces hemos pecado de cierta autocomplacencia con él.

Ciertamente creía que en Barcelona todo iba a ser distinto. Siempre dije que el salto le iba a venir fantástico, porque se iba a encontrar en un sitio donde solo sirve ganar, ganar y ganar. Pero no se le exige.

A Ricky, más que por lo que ya es (que es de por sí bueno) se le valora por lo que puede llegar a ser. Y eso tiene que empezar a cambiar.

Recuerdo cómo se criticó el bajo rendimiento de un jugador como Gurovic, por todo lo que había costado. Ricky costó 3.7 millones € (+ IVA. A Creús le llaman El Negociador...) y ni rinde ni se le exige como tal. El otro día se va con 13 de valoración, sin haber anotado nada, y se retiró con una ovación de aquí te espero.

Ya, y el otro mete 55 puntos y queremos ningunearlo diciendo que es de la EGO-factoría Iverson.

Exacto. ¿Te imaginas que Ricky mete 55 puntos en su primer mes en la liga? El problema es que con esto de que lee muy bien los partidos, que aporta mucho, que es muy listo, que si los intangibles...pues al final, en ataque, acaba convirtiendose en un mero espectador. Nadie le dice '¡Pero coño, que tu también puedes tirar!' Y lo que más me repatea, es que tiene TALENTO DE SOBRA PARA DESTACAR EN ATAQUE. Que no hablamos de un Salva Díez de la vida.

Hay veces que el BA-LON-CES-TO no nos deja ver el baloncesto.

Amén

6 comentarios:

General Espartero dijo...

Cuánta razón tenéis. Todos sabíamos que el culebrón Ricky no terminaba en Verano, pero lo que pocos sospechaban era que Jennings era tan bueno... ¡ya está servido el lío para la prensa!

Pero que a Ricky se le exige poco es cierto. Cuando muchos en USA le comparaban ya con Pete Maravich desde aquí decíamos 'es un poco pronto, pero todo llegará... esperamos'

También es cierto cuando decís '¿qué pasaría se Ricky mete 55 puntos?' En el Palau le retiran el número.

A ver cómo acaba la cosa.

Un saludo!

Lucas dijo...

Exelente publicacion Dr.
De acuerdo en todo lo expresado.
Aunque no creo que un base deba anotar para dominar un partido (Prigioni, Kidd) es cierto todo lo que decis sobre el tratamiento de RR.
Creo que lo unico importante aqui es cuanto repercute esto en el. Si el es lo suficientemente inteligente para abstraerse de todo el circo y ambicionar un objetivo bien alto y trabajar para ello.
Un abrazo!

dennis_mora91 dijo...

Creo que todos conocemos al Ricky que defiende y asiste como nadie, pero ya va siendo hora de conocer también al Ricky que anota, que no se yo si existira o no porque dejarse ver poquito, ir al Barça le ha beneficiado si, pero le ha quitado muchisima responsabilidad en ataque porque en Barcelona de eso sobra una barbaridad, Navarro, Mickeal, Lorbez, Terrence ...

Pirrimarzon dijo...

Pero anotar por anotar no sirve de nada si no va a acompañado de sincronización del resto del equipo. Si no fuese así, Murcia o Fuenlabrada el año pasado habrían optado a la liga, porque en sus filas estaban Taquan Dean y Brad Oleson respectivamente.

El Regal Barcelona funciona con conjunto, unas veces le toca anotar a Lorbek, otras a Mickeal, y casi siempre a Navarro. Pero para que ellos anotan hay un juego de equipo detrás, entre los que se encuentra Ricky, muy cómodo por cierto. Eso le hace peor jugador que Brandon Jennings? Qué es mejor un coche o un autobus? Pues depende de para que...

Saludos

Dr. Basket dijo...

No estoy pidiendo que meta 50 puntos ni mucho menos, que todos sabemos en qué consiste el juego de Ricky. Pero no me negareis que si no da un paso al frente en ataque, su impacto en la NBA no será ni la mitad de lo que se presuponía el año pasado.

@Pirri: Está muy bien todo eso de la sincronización, pero es que para eso te quedas con Sada y plin. Ese dineral que te ahorras.

Te voy a hablar de otro jugador de trabajo oscuro: Carlos Jimenez. El CJ del Estudiantes sumaba en todas las facetas del juego, unos días brillaba más en ataque, otros menos, pero siempre estaba ahí (algo así es lo que creo debería hacer Ricky). Ahora bien, para 'justificar' al CJ del Unicaja, ya tenemos que empezar a recurrir a los famosos intangibles...mal asunto.

Me gustan los intangibles cuando suponen la guinda a un jugadorazo, no cuando se usan de excusa para tapar actuaciones normalillas.

Saludos y gracias a todos por comentar.

Almanzor dijo...

Ayer por fín pude ver el famoso partido de Jennings. Creo hizo 18 de 24 o asi en porcentaje. Si hubiera sido un 12 de 24 simplemente los Bucks habrían perdido seguro y estaríamos hablando de que Jennings metió 40 puntazos, pero lo cierto es que su selección de tiro fue más que dudable y perdió varios balones en momentos claves para un partido que se decidió por 3 o 4 puntos.
Ricky quiero recordar lo que consiguió a nivel colectivo con el Joventut (junto a Rudy y otros jugadores) y todo lo que aporta. Lanza 2 veces a canasta en 20 minutos y la gente dice que no anota, pero es que el equipo metió 100 puntos, dio 10 asistencias y robó 6 balones. Tal vez si hubiera lanzado 10 veces habría aportado menos que dando 10 asistencias.
Hasta ahora Ricky no ha necesitado anotar, veremos cuando en su equipo no haya nadie capaz de tirar del carro en anotación, pero de momento sigue aprendiendo, que tiene 19 años. Lo mismo con 23 Ricky puede promediar 20 puntos en la NBA y Jennings puede dar 10 asistencias en un equipo ganador.
Saludos