viernes, 27 de noviembre de 2009

Ese tiempo muerto



Dr. Basket: Mucho se está escribiendo hoy sobre ese CLINIC que vimos ayer durante el partido de Euroliga.

Aito: Dichosos microfonitos en los tiempos muertos...

Que si no fue para tanto, que si eso lo hace cualquier entrenador de base los fines de semana, que si esto, que si lo otro.

Hombre, fácil ya te digo yo que no es.

A mi lo que más me gustó fue esa mirada asesina hacia la pareja lituana mientras Prigioni daba las primeras instrucciones. Lo veía encendido y me podía esperar cualquier cosa.

Todo un repertorio de juramentos en italiano.

Más o menos. Me estaba imaginando a innumerables técnicos nacionales echando sapos por la boca, partiendo la pizarra, COJ***S por aqui y allá, que si ME CAGO EN MI P**T *****...pero no. Frases claras, cortas, concisas y el juego de miradas. No se necesita nada más.

Tan simple, tan dificil.

Amén.

PD: A falta de Youtube, aquí está el enlace a dicho tiempo muerto. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/26/baloncesto/1259263821.html

4 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Estuve intercalando el partido del Real Madrid con el del Unicaja, y me perdí el tiempo muerto. Pero visto lo visto, tampoco creo que sea para tanto, a pesar de la bola que se le ha dado. ¿No crees?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo estuve viendo también al Barça, pero cuando hay tiempos muertos con Messina me fijo. A mí me pareció genial. Desde la Supercopa ya sé un motivo más de porqué Messina es tan bueno. Miradas como esa le echaba a Velickovic al principio y fijaos.
Messina es un motivador y el equipo estaba muy flojito y dio un cambio radical.

Saludos

Dr. Basket dijo...

@Pirri: Si analizas el tiempo de manera aislada, probablemente no sea para tanto. Fue más la sensación del momento, el equipo jugando como el culo, que te esperas que les vaya a soltar cualquier burrada, y resulta que lo que hace es motivarlos con un respeto inusitado. ¿Obradovic lo hubiera hecho igual?

@Almanzor: Este año que estamos teniendo la suerte de seguir más en detalle a Messina es cuando nos estamos dando cuenta de su dimensión. A mi me ha sorprendido gratamente. Cada partido suyo es un clinic. El trato que tiene con Velickovic es excepcional. El otro día, por ejemplo, se tiró dos bolas que no debía, y en vez de echarle la bronca, le llamó y le hizo un gesto para que usase más la cabeza.

No se, yo lo tenía como uno de los grandes, y nada más. Ahora, poco a poco, me está convenciendo para hacerme 'Messinista'. Aprovechemos para aprender mientras lo tengamos aquí.

Saludos.

General Espartero dijo...

En un tiempo muerto al jugador sólo le llegan las cosas que se dicen en los primeros segundos. Hay libros enteros que hablan de esto. Hubbie Brown cuenta anécdotas de cómo jugadores suyos (estrellas de la NBA) salían de sus tiempos muertos de final de partido preguntándose entre ellos '¿qué dijo el coach que pasaba si metíamos canasta?', a lo que respondía el otro 'yo sólo sé que me abro y no tengo que tirar'.

El acierto de Messina es transmitir un mensaje claro y a la vez motivador consiguiendo la atención de todos. Todos los que hayáis tenido que hablar en público sabéis que con un silencio se capta más atención que con un discurso.

¿Es preferible eso a cagarse en la puta? Depende del entrenador, de la plantilla y de la situación. Si hay que apelar a la heroica yo no sería tan frío, si es un tema de relajación quizás sí... en cualquier caso cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo!