sábado, 12 de septiembre de 2009

Que alguien abra la ventana para ventilar



Dr. Basket: Porque el ambiente está muy cargado.

Aito: Lo de hoy ha sido feo, feo, feo.

Mucho se podría hablar sobre el partido. Mucho se podría hablar sobre el juego del equipo. Mucho se podría hablar sobre los partidos de preparación, sobre la elección del seleccionador, sobre el presidente...

Temas no faltarían. Y menos en época de vacas flacas, en la que se puede repartir a diestro y siniestro para todos.

Pero hoy, me quedaría con los cinco minutos posteriores al partido, cuando le han puesto un micro en la boca a Marc Gasol.

Casi mejor que se hubiera metido directamente al vestuario...

Ya no entro en si la jugada de Scariolo es la correcta o no. No entro en si es ético 'rajar' del entrenador en público...pero esa manera despectiva con la que se ha referido a un COMPAÑERO que acaba de fallar un tiro que nos podía haber dado la victoria...

Es la prueba definitiva de que aquí hay algo que huele a podrido.

Amén.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy desencantado Dr.

De verdad que el egoismo y el egocentrismo de alguien que sabe que no esta dando el rendimiento que de él se espera como Marc ha llegado ha limites insostenibles.

Lo siento, a mi las disculpas de después no me valen.

Ya muchos lo suponíamos tras lo que le pasó a Pesquera pero si a Marc no le pasa nada por decir lo que dijo queda totalmente confirmado que esto es un cortijo veraniego controlado por dos o tres.

Mira que creo que Scariolo se esta equivocando en cosas. Sobre toso es que para mi ha renunciado a sus valores pero es lo que tu dices, escuchas estas declaraciones y no te apetece decir na.

Dr. Basket dijo...

A mi tampoco me valen las excusas de después. Señalar directamente con el dedo a un compañero es de lo más rastrero que se puede ver en un equipo. MARC GASOL NO DEBERIA VOLVER A JUGAR UN MINUTO EN ESTE CAMPEONATO. Y me da igual si a partir de ahora mete 20 ppp y nos lleva al oro. Hay cosas que están por encima de eso.

Recuerdo que en 2.005, un famoso periodista malagueño ya escribió un artículo sobre los caprichos que se les concedían a los jugadores. La destitución de Pesquera fue una prueba más.

Los éxitos que vinieron después, sirvieron de analgésico, pero parece que aquello de que en el vestuario volaban las taquillas (JJOO '04) vuelve a estar 'en el candelabro'

General Espartero dijo...

Algo pasa en el vestuario que no conocemos. Marc no es el líder de esa corriente de opinión, pero para mí que se le fue la pinza y en caliente lo soltó. Lo malo es que Pau y los pesos pesados estén detrás.

¿Choque de egos?

Dr. Basket dijo...

Yo tengo claro que Marc no es el único que lo piensa, pero sí el más 'pardillo' de todos como para no contenerse delante de un micro. Pau, seguro que piensa lo mismo, pero cuando lo diga usará distintas palabra, y no creo que se lleve a otro jugador por delante.

Lo que hay que saber es por dónde está dividido el vestuario, para ver si la solución consiste en 'cortar' un par de egos, o si es algo más grave.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

¿Esa es la conclusión que sacais? Con un partido horrible y con una derrota apaleada por los árbitro, ¿y os quedais con esa parte de las declaraciones de Marc? Esto seguro que en el calentamiento de Marc lo único que quería era poner verde a su entrenador, no a su compañero. Luego lo explicó, quitándole hierro al asunto y desmontando teorías conspiratorias. Si hay conspiración, debe ser contra el entrenador, no contra Llull ¿qué culpa tiene el menorquín?

Saludos

PD: La idea de poner a Llull de base es la mejor que ha tenido Scariolo en los días que llevamos de campeonato.

Dr. Basket dijo...

Para mi las declaraciones de Marc no son más que el reflejo de lo que pasa. ¿Que estaba pensando más en el entrenador que en su compañero al hacer esa crítica? Eso creo y espero. ¿Que no fue más que el portavoz de una 'cla' creada en el vestuario? POR SUPUESTO. Pero eso no le resta un ápice de gravedad a las mismas.

Con Aito en el banco, tengo clarísimo qué pasaría con Marc. Con Scariolo, espero que pase lo mismo.

General Espartero dijo...

Totalmente de acuerdo, las declaraciones de Marc son el reflejo de lo que pasa y en caliente se convirtió en el portavoz del núcleo duro.

elgladiadorturolense dijo...

Me decepcionaron las declaraciones de Marc Gasol, menospreciando a un compañero. Poco espíritu de equipo. Espero que podamos controlar los egos subidos de algunos de nuestros jugadores.

Obviamente hay malos rollos. Ahora Scariolo es el que tiene que gestionar al grupo de forma que no afecten tanto al juego del equipo. Dicen por ahí que es un gran gestor de grupos...