sábado, 26 de septiembre de 2009

Me gustó / No me gustó

Dr. Basket: Pasada ya la resaca del éxito en el eurobasket, es quizá el momento adecuado para analizar algunas de las cosas que allí se vieron.

Aito: Pero tampoco te pongas muy trascendental! Que es momento de disfrutar.

Me gustó cumplir con el objetivo marcado desde el primer día: el oro.

Ya hemos comentado que esta generación lo merecía y quién sabe si se volvería a presentar alguna oportunidad tan clara como esta.

No me gustó que aterrizaramos en Polonia con una semana de retraso.

Esperemos que sirva como toque de atención para futuros compromisos.

Me gustó la capacidad de reacción, cuando muy pocos confiaban en ello, de los jugadores y el cuerpo técnico.

Fue una de las más grandes transformaciones que yo he visto en tan poco espacio de tiempo.

No me gustó Pau Gasol, versión 1.0. La actitud que mostró en los primeros partidos no fue la correcta. Uno no falla 9 tiros libres consecutivos si no hay un problema de concentración.

De un jugador de ese nivel se espera el máximo hasta en los calentamientos.

Me gustó Pau Gasol, versión 2.0. Increible el recital que dio en el último tramo del campeonato. Sublime su partido de cuartos, donde a Turiaf le hizo un par de movimientos que quedarán en los anales de la historia cual cola de vaca de Romario a Alkorta.

Con partidos así es donde demuestra que, hoy por hoy, es el mejor jugador de Europa.

No me gustó el trato a Scariolo desde todos los sectores (prensa escrita, TV, internet, etc) cuando las cosas venían mal dadas. Todo el mundo (jugadores, entrenadores...) está expuesto a lo que se conoce como malas rachas, pero el ninguneo al que fue sometido el italiano fue bochornoso. "No puede estar entre los cinco mejores entrenadores de Europa, cuando no está ni entre los cinco mejores de Italia" llegué a leer. Una cosa es la crítica, cosa que comparto y considero buena para mejorar, y otra es ir a hacer sangre. Esa clase de crítica destructiva nunca la entenderé.

El acabose vino con el cambio que dio el equipo a mitad de campeonato. Todo el mundo sabía que se debía a que los jugadores se reunieron en secreto y decidieron no hacer caso a las indicaciones del técnico.....

Me gustó la forma en la que se trató el affaire Marc Gasol. Yo ya dije que era partidario de que no jugase más. El cuerpo técnico y la Federación consideraron que había una mejor manera de solucionarlo, y a la vista está que los resultados fueron inmejorables.

Apartarlo del equipo hubiera supuesto una ruptura irreparable en el seno del equipo.

No me gustó el trato que se ha dado a la selección en la prensa. Acepto que tenga poca cobertura porque no se puede luchar contra el futbol. Pero si hay poca cobertura, la hay para todo. Es decir, no puede ser que tras la rajada de Marc, numerosos informativos abriesen su sección de deportes con esa noticia, pero cuando ganamos la final se le ceda el hueco a CR9.

Que Los Manolos se dedicaran un día a demostrar que hay más gente que prefiere la selección de futbol a la de baloncesto me pareció totalmente fuera de lugar.

Me gustó el comportamiento de los bases. Cada uno en su papel cumplieron con lo que se les pedía. Ricky tuvo que aceptar la titularidad antes de lo esperado y al final encontró su ritmo.

Con Raúl y Cabezas se ha sido muy injusto. Dieron minutos de calidad desde el banquillo.

Me gustó Llull. Llegó el último y de rebote, pero en los malos momentos, su garra nos ayudó muchísimo. Necesitabamos sangre nueva.

Que su Eurobasket no quede empañado por el famoso 'no mate'.

Me gustó ver a Calderón tan integrado con el equipo al ganar la medalla de oro.

Eso elimina cualquier suspicacia sobre por qué no vino. El año que viene, si el cuerpo le aguanta, aquí lo tendremos.

Me gustó oir a Gasol que tiene los JJOO de 2012 en el horizonte.

Hemos cumplido un ciclo de 4 años maravillos, pero el que se avecina puede ser igual de bueno. Disfrutemos pues.

Amén.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hola, es la primera vez que entro en este blog y me gusta bastante el formato que sigues, muy interesante. además, las conclusiones que sacas del Eurobasket me parecen muy buenas.Me pasaré más a menudo por el blog.

Saludos

http://aplaceinsouth.blogspot.com

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hola, me gustaría saber si tienes dirección de email, que tengo pensado hacer una encuesta sobre la NBA entre blogueros y querría mandartela. Además, espero saber si no te importa que ponga un enlace de tu blog en el mío.

Gracias