viernes, 11 de septiembre de 2009

El caballo de Espartero

Dr. Basket: Recuerdo que el año pasado, durante la disputa de los JJOO, ya realicé alguna comparación entre ciertas partes del cuerpo de Felipe Reyes y del Caballo de Espartero. Este año, merece un articulo a parte.

Aito: Es cierto que es de lo poco salvable en líneas generales hasta ahora.

Es evidente que Felipe no está a la altura de los Gasol, si hablamos de talento natural, pero sí lo considero uno de los jugadores más infravalorados de esta selección.

No se trata de un jugador con un gran cartel entre los aficionados.

No hay duda de que no. Ser jugador del Madrid, y las absurdas guerras en las que se mete de vez en cuando con los árbitros, no le ayudan demasiado. Pero no hay que ser tan injustos con él. Es un pivot de primerísimo nivel incluso en Euroliga.

Es que algunos quieren ver en él una especie de reencarnación de su hermano. Y solo se parecen en que ambos lo ponen todo cuando están en la cancha.

Claro. Es que la gente se queda con el estereotipo de jugador duro, rocoso, "leñero", pero en el caso de Felipe, hay mucho más.

No tiene mala mano de media distancia, al poste bajo se maneja, utiliza ambas manos sin problemas...

Está claro que está limitado por su altura, pero muchas veces lo suple con todo lo que le "echa"

A ver si para lo que queda de torneo se contagian el resto de jugadores y nos ponemos, por fin, el traje de faena.

Amén.

6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Felipe es todo un ejemplo en carácter y entrega; es evidente que no tiene las mismas condiciones físicas e incluso técnicas que Pau o Marc, pero es un jugadorazo que de no ser por su limitada altura, también estaría en la NBA.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Si Reyes midiese 8 o 10 centímetros más, estaríamos hablando de un pívot carne de NBA. Su limitación física le "condena" a desenvolverse en Europa alternando ambas posiciones interiores. Eso sí, ha conseguido desarrollar un buen tirito de 5 metros y en el arte del rebote es el puto amo.

General Espartero dijo...

Felipe y mi caballo tienen muchas similitudes sí. Sin embargo mi caballo no se ha podido ir reciclando para mejorar su mano de media distancia (y no es porque no lo haya intentado). Un amigo me dice que le veremos tirando de 3 al final de su carrera y era un tío que hace poco tiempo era incapaz de anotar de fuera de la zona (y cuando lo hacía dentro era dejándola en el aro). Fintas, ganchos, ... el 'fade away jumper' todavía no le sale bien pero el de parado lo borda.

Además de sus tremedísimos cojones, claro.

un saludo

Pirrimarzon dijo...

Debe ser curiosa la imagen de tu caballo lanzando desde 3, seguro xDDD

Saludos

General Espartero dijo...

Sí, es espeluznante

elgladiadorturolense dijo...

Felipe es mi jugador favorito en este grupo. Obviamente no tiene el talento natural de muchos de sus compañeros, tal como decís, pero da todo en la cancha. Es un luchador nato. Un gladiador.