viernes, 18 de septiembre de 2009

Doble deuda saldada

Dr. Basket: La primera deuda ha sido con los franceses directamente. No eran 30 puntos mejores que España en 2005.

Aito: Fue un castigo excesivo para un equipo que se quedó a un tiro de jugar la final.

Una pena, porque para esta generación hubiera sido extraordinario demostrar que podían jugar una final de un gran campeonato sin Pau. Se lo merecían, pero Dirk no pensaba lo mismo.

De haber jugado la final, a quedarte sin medalla...

Y la segunda deuda es con 'El Cruce'. En 2004 llegamos invictos al cruce y nos encontramos con el despertar del coco del torneo.

Y de ahí, directamente a jugar por el 7º y 8º puesto...

Sin comerlo ni beberlo, con una derrota nos quedamos muy lejos de los mejores. Hoy se nos ha devuelto aquello.

Algunos pensarán que no es justo este sistema...

Bueno, no sería justo si se cambiasen las normas sobre la marcha y durante el torneo. Pero esas normas están para todos. Sabes que va a haber un cruce, y que ese es EL DÍA. Y tú puedes planificarte el torneo como quieras. Para empezar a tope, o para estar a tope la segunda semana.

Además, que en un Play Off al final de toda una temporada regular, podría entender que se hable de injusticias, porque las diferencias del 1º al 8º serán bastante grandes. Pero en un torneo como el Eurobasket, donde la liguilla es de 3 partidos...simplemente perder un partido te puede condenar a perder varios puestos.

Ya, mira la diferencia en victorias-derrotas de Eslovenia y España, por ejemplo.

Pues eso, 3 puestos de diferencia, por un solo partido.

Ahora, lo que hace falta es refrendar esta buena imagen con el oro.

Por cierto, que no quiero terminar hoy sin reconocer que debo comerme mis palabras sobre lo dicho ayer en referencia a la defensa de Parker. Sombrerazo a Raúl y Ricky.

Amén.

5 comentarios:

General Espartero dijo...

Ricky le ha dado una lección a una estrella de la NBA. Es la 2da vez que pasa esto. No quiero tirar cohetes antes de tiempo pero, ¿a dónde le lleva esto?

General Espartero dijo...

Por cierto, que decía que íbamos a tener problemas con los exteriores de Francia... eso si España no hubiera jugado a este nivel

Alberto Mora Sánchez dijo...

Partidazo de todo el equipo, Scariolo ha dejado las rotaciones raras y ha puesto en liza a cada uno en su sitio y el tiempo necesario para meterse en el partido, se ha dado cuenta antes de que llegara la sangre, menos mal.

Ahora toca las semis, a ver si se mantiene el nivel.

Pirrimarzon dijo...

Ahora toca esperar que los turcos peguen la campanada. Yo no quiero ver a los griegos ni en pintura (no querría que ellos saldaran una deuda que nos tienen pendiente...)

Saludos

elgladiadorturolense dijo...

Lo nombras al final, pero yo quiero incidir en el juego de Raúl López. Excelente partido ante Parker y compañía. Está a la sombra del mediático Ricky y su juego no se valora, pero en mi opinión jugó a un nivel superior: dirigió perfectamente al equipo, apenas perdió balones y defendió muy bien a Parker. Obviamente los comentaristas de la Sexta no vieron su juego porque están cegados con el "efecto Ricky"