miércoles, 9 de septiembre de 2009

Coqueteando con el ridículo

Dr. Basket: Creo que hay que dejarse de historias, no tirar de absurdos tópicos, y asumir la realidad.

Aito: El equipo no está bien.

No. Está fatal. Nos hemos estado escudando en que si lo de Lituania era solo un amistoso, que si lo de Serbia eran los nervios de debut...

Y vemos que Lituania lleva un magnífico 0-2 en el torneo, y a Serbia, Eslovenia la puso ayer en su sitio.

Hubo un rato anoche en el que se jugó de manera más o menos fluida, pero es que el rival no se enteraba ni de por dónde le soplaba el aire. Pero, poco a poco, nos empeñamos en enseñarles el camino hacia la victoria.

Pecamos de algunas cosas que ya vienen siendo fijas. La falta de intensidad en el rebote, es alarmante. Damos a los rivales una cantidad de segundos tiros tremenda.

En ataque se juega muy parado - algo típico en los equipos de SS - con el problema de que muchos movimientos acaban con un simple balón interior, que en los amistosos eran canasta segura de Marc, y ahora ni mira el aro.

También tenemos muchos altibajos. Con Serbia en el momento que nos pusimos a 9 puntos, con todo un mundo por delante, nos vinimos abajo. Ayer, el parcial 17-2 que nos hicieron en el último cuarto es sonrojante. Ante rivales de más caché como Eslovenia, no tendremos margen de error.

Y para mí, lo peor de todo, la actitud mostrada. Con pasotismo y soberbia no vamos a ningún sitio. Esto sí que me preocupa, porque si entramos en esta dinámica, no levantaremos cabeza.

A mi hay algo que me da ardor de estómago: el hecho de que si perdemos hoy, pasemos a depender de lo que hagan los Serbios...

Amén.

5 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Soberbia no creo, impotencia si, las caras de los jugadores no es de soberbia, porque creo que ni ellos mismos saben lo que les pasa, no ven aro, Navarro ha pasado de ser el mejor en la gira a no meter una cuando está solo, lo de Marc igual, nos lo han cambiado de una semana para acá y lo que es peor, Sergio Scariolo viendo como nos frien a triples insiste en defender en zona, y si no hay intensidad en esta no sirve de nada.

Como dices, me parece que esto no tiene buena pinta hoy, perder es una realidad.

Con respecto a lo de Serbia creo que a ellos les conviene ganar si o si, Eslovenia va a pasar seguro y si pierden queriendo ante Gret Britain para eliminar a España pasarian a la siguiente fase con cero victorias, asi que no creo que se de el caso.

Dr. Basket dijo...

No soberbia durante el partido, pero sí puedes pecar de ello antes, y pensar que vas a ganar con la gorra. Porque cuando entras así al partido y se te cruzan las cosas, intentas cambiar y no puedes. Es ahí donde aparece la impotencia.

Serbia pasaría con cero victorias, como Lituania. Teniendo en cuenta que GB no ganaría ningún otro partido más y que con Polonia no tendrían problemas, podrían subir hasta la 3ª plaza para los cruces. Yo de los Serbios he visto tantas cosas, que ya no me extrañaría nada.

Saludos.

General Espartero dijo...

La estadística nos dice que, con el tiempo, la selección española de basket o coquetea con el ridículo o se zambulle en él. El 'angolazo', el 'chinazo', perder contra los checos en aquella semifinal...

España no está en el estado mental necesario para ganar partidos. Pau está demostrando que ha venido a ganar. Los demás están pensando que ganar es una cuestión de tener o no tener un buen día. No se defiende detrás, no se saca el contrataque y no recordamos cómo nos gustaba jugar. No hay intensidad ni ofensiva ni defensiva.

Tácticamente Scariolo está siendo deficitario. La 2-3 es muy poca cosa para un equipo en horas bajas que necesita de algún tipo de revulsivo para volver a creer en sí mismos.

¿Qué pasará después del Europeo? ¿Qué jugadores serán encontrados culpables por la opinión pública?

un saludo

Dr. Basket dijo...

General, tienes razón en eso último que apuntas.

A mi también me preocupa la temprana eliminación del europeo, porque va a significar una limpia en toda regla. Y es una pena, porque es una generación a la que todavía se le podría sacar tajada unos cuantos campeonatos más. Pero si algunos jugadores están envenenados por el éxito...

Es cierto que España, históricamente, siempre se ha caracterizado por Angolazos, Chinazos y demás ridiculos. El problema es que pensabamos que esta generación estaba por encima de todas esas cosas.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

y estan por encima, creo que lo han demostrado con su Mundial, plata europea y olimpica ... pero, como decimos algunos: Spain is diferent ¡¡¡
Aunque pasemos no ganaremos este Europeo, el equipo no funciona ... el porqué ??? no lo sé ... pero no funciona, todo lo demás es un espejismo.