sábado, 22 de agosto de 2009

¿Virus NBA?

Dr. Basket: Lo he llamado virus, como podía haberlo llamado otra cosa. No se qué es exactamente, pero es algo que afecta a nuestros exteriores.

Aito: ¿Algo malo ves en ellos?

Hace un par de temporadas, Navarro se fue a hacer las américas siendo el mejor escolta europeo. Tras un año jugando al tran-tran, más preocupado en record de triples y logros personales que en ganar partidos (obligado por la dinámica del equipo), nos lo devolvieron cambiado. No era el mismo.

Se encontró con que otro jovenzuelo le quitó el honor de mejor escolta europeo (incluso diría que fue el jugador europeo del año - jugando en europa, claro-) y le adelantó por la derecha en el quinteto inicial.

Bueno, es que no se si hay que considerar titular a uno de los dos. Llegó un poco más en forma, y Rudy acabó adquiriendo más protagonismo.

Yo lo que vi es que Navarro, tras un año sin 'competir', volvió sin instinto. Ya no era el killer que todos conocíamos.

En la final sí que tuvo un papel destacado, pero el resto de partidos estuvo un poco 'cabizbajo'

Y este año, creo que se han cambiado las tornas. Veo a Rudy demasiado obsesionado con el tiro de 3. Ya no rompe hacia dentro con la explosividad del año pasado. Y no porque no pueda. No lo busca. Navarro, en cambio, tras un año con presión máxima en el Barça, ha vuelto por sus fueros. En los partidos de preparación, está inconmensurable.

Me preocupa que cuando se van a la NBA el nivel de exigencia baja enteros con ellos. Como están en la 'mejor liga del mundo' cualquier cosa que hagan es considerada una gracia. Todo está bien hecho y no se les pide más.

Hombre, eso es en gran parte culpa de la prensa. Todos sabemos que cuando un español no hace buenos números o no juega minutos importantes, es culpa del entrenador....

Efectivamente. No veo a la prensa ser crítica con el sangrante caso de Sergio Rodriguez, por ejemplo. Siempre hay un McMillan de la vida al que señalar con el dedo.

En cualquier caso, en el caso de Rudy & Navarro, yo creo que debemos estar tranquilos. El puesto está cubierto con solvencia más que sobrada. Quizá lo que creo que sí les afecta a los dos es el tener que salir del banquillo.

Amén.

2 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Amén, comparto tu preocupación con Rudy, especialmente en el juego en estático. Espero que no siga copiando vicios de ese tipo de juego que ha acabado por echar a perder a Belinelli, por ejemplo.

General Espartero dijo...

Garbajosa tampoco ha estado muy fino desde su vuelta da Toronto.

El caso de Sergio es distinto, se fue muy tierno y allí todo lo que ha hecho ha sido perder en su juego y en su confianza. Espero que el cambio de aires le asiente en la NBA. Aunque McMillan no le dio nada de bola.

Rudy está mal, pero en los playoffs no estaba así. Se le veía mucho más centrado y con más ganas que ahora, yo creo que es un tema de intensidad. Espero

saludos!