viernes, 26 de junio de 2009

Cuando te quedas blanco

Dr. Basket: Lo decía el speaker de la gala mientras Ricky se abrazaba a todo su sequito "Es el jugador sobre el que más se ha hablado en este draft", y la posición no ha respondido a las expectativas.

Aito: Es que nos hemos vuelto muy exquisitos. Hace 15 años, nos dicen que tenemos un número 5 del draft y no nos lo creemos. Hoy, estamos decepcionados.

Es que tenía potencial para mucho más. Yo tenía claro que al pick 1 no optaba por no ser un armario 2x2 y por que los americanos no se fiarían de un base europeo, pero era un pick 2 clarísimo.

Sí, yo creo que él mismo lo sabía. O lo pensaba. Por que a la ceremonia seguro que entró sabiendo que sería el 5. Así que el disgusto se lo llevaría antes.

Por eso mismo que él estaba convencido (como todos) de ser un Top-3, ahora toca buscar una salida a la contra. Un Plan B.

Y no va a ser fácil por la premura en el tiempo...

Pues es lo que le faltaba. Si teniendo un destino cantado como era la NBA, su entorno no ha sabido trazar un plan como dios manda, quedando mal con la Penya, vetando franquicias...veremos ahora cómo hacen para sacarse de la manga un plan B en una semana.

Parece evidente que lo veremos un añito más en Europa.

Eso si sigue en la Penya. Si va a otro equipo, imagino que será un par de años...

¿Pero crees que se irá?

Es un tema delicado. Mal ya ha quedado con el Joventut. Si sigue no se si todos se lo perdonarán. Si se va, será otra vuelta de tuerca.

Además, la clausula no está al alcance de todos....

Hombre, eso es evidente. Yo solo veo dos posibles destinos: Barça....y el equipo blanco.

Ya verás que follón.

Ya. Todos esos que decían que el Joventut debería perdonarle la clausula para progresar y tal y cual....veremos lo que opinan si quiere irse a uno de los futboleros. Todos esos que no veían nada malo en la denuncia de Ricky (pero que se quedaban afónicos gritando pesetero a Herreros por hacer lo mismo con el Estu) veremos lo que dicen ahora...

Te dirán que progresar es irse a la NBA, no quedarse en otro equipo de la ACB.

Eso es un cuento. Para Ricky progresar también es jugar la Euroliga y en un equipo donde el aficionado no se conforme con que de 2 asistencias de fantasía cada partido.

Va a ser una dificil situación.

Pues sí. Porque yo creo que quedarse en Europa no era una idea que contemplase. Ahora todo ha cambiado. Su cabeza le dice que debe salir del Joventut. Su corazón no lo tengo tan claro.

Lo último que le faltaba a su deteriorada imagen era fichar por el Madrid.

Amén.

6 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

Muy cierto, Doc.

Ricky ha forzado la maquina y ahora mismo esta tirado en la cuneta, llamando a Asistencia en Carreteras con el móvil de Dan Fegan.

Creo que volverá al Joventut, no se me ocurre una alternativa mejor. A pesar de lo que quieran transmitir desde la directiva verdinegra, el chico lleva la Penya en las venas. La tormenta económico-fanática de algunos pasará pronto y Ricky seguirá creciendo en Badalona. Y con la lección aprendida.

Otra cosa es que el Joventut este deseoso de venderle y "embuchacarse" la pasta. Si lo hacen, aun disfrazaran de "orgullo de casta" la jugada. Pero se habran quitado la máscara y todos veremos claramente de que va el tinglao.

Saludos

elgladiadorturolense dijo...

La verdad es que Ricky no ha gestionado bien la situación. Mi apuesta es que se va a quedar algún añito en Europa: ayer decían que puede ser el próximo fichaje de Florentino...

J. Mercadal dijo...

Ay, qué bien le hubiera venido a Ricky tener un año más la tutela de Aíto.

La situación no es nada fácil y más si siguen empeñados en hacerles feos también a los Wolves. Habrá que ver si Ricky termina en los Knicks, que parece el objetivo de todo este circo, o si por el contrario Minnesota se enroca, que al fin y al cabo ellos son los que tienen el poder.

Sanse #15 dijo...

Para mi Ricky solo jugaria en la NBA el año q viene si acaba en los Knicks.Aunq si tuviese q apostar dinero, me la jugaria a q por lo menos un añito mas lo vemos en europa. Lo de irse al madrid, lo siento por los madridistas, peo no lo veo. A menos q floren tire de talonario...

Jota Villaluenga dijo...

El traspaso a los Rockets cada vez cobra más fuerza, además con Brooks por medio que le harían el pasillo al quinteto titular...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Los Wolves rechazaron finalmente esa oferta de Rockets, Ricky huele a Europa y más en concreto a Real Madrid, el tito Floren tiene pasta y yo como simpatizante blanco (en basket, que es diferente) me alegro.