lunes, 9 de febrero de 2009

Race to the legend

Dr. Basket: No son dos jugadores de la misma generación, de la misma hornada, pero sí parece claro que estamos ante los "dos" jugadores de los últimos años.

Aito: Son los dos mejores de la actualidad, y no parece que vaya a ser algo simplemente temporal.

No, no. Ambos están llamados a permanecer en los libros de Historia del baloncesto. No es que esta temporada esten "on-fire".

Sí. Su disputa personal parece que va más allá de "simplemente" conseguir el MVP esta temporada. Si uno hace historia en el MSG...

...El otro le responde esa misma semana con otra actuación antológica. Va a estar muy complicada la votación este año. De momento, en la "carrera histórica" parece evidente que Bryant está por delante de LeBron.

Pero algunos logros, parece cuestion de tiempo que se los vaya adjudicando James. Sobretodo en los referentes a "Jugador más joven en superar xx.000 puntos".

Pero hay otros...81 puntos, partidos consecutivos por encima de 40, máximo promedio de puntos en un mes...Si hay alguien capaz de arrebatárselos, es LeBron. Pero estos logros ya no son tan evidentes. No es solo cuestion de esperar que pase el tiempo.

A LeBron, sin duda, lo que le consagrarán serán los anillos. Cuántos consiga, y cómo los consiga, será lo que le introduzca directamente en la Leyenda.

Quizá por la edad de Bryant, el duelo pueda llegar un poco tarde para marcar época pero...podríamos encontrarnos ante otro duelo individual al estilo Magic vs Bird?

Para eso tendremos que esperar a las finales de este año. Si solo se enfrentan dos veces al año...eso no marca nada.

¿Qué crees que le "interesa" más a la NBA en una hipotética final: leyenda Lakers - Celtics, o leyenda Bryant - James?

Puedes estar seguro que Stern ha tardado en conciliar el sueño más de una noche pensando en eso.

Amén.

11 comentarios:

BPelaz dijo...

Para mi, junto a Wade los tres jugadores que mas pueden asemejarse y llegar al nivel del maestro del #23.
De momento, disfrutemos de las noches que nos dan.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Los dos mejores? Los dos que más venden y que más gancho tienen entre la gente, sin duda. Ahora, eso de los mejores... no lo creo.

Dr. Basket dijo...

Coño Alvaro, no me hagas esto. No tires la piedra y escondas la mano.
Dame nombres!

Alberto Mora Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Mora Sánchez dijo...

Para mi estan entre los 5 mejores, otra cosa es el orden pero meteria en ese saco a Tim Duncan o Dwayne Wade, pero eso está en cada uno, para mi no son los dos primeros en esa lista pero no sabria decirte quienes con total seguridad, tengo mis candidatos pero no orden para ello.

Y creo que por lo visto en el partido de ayer, ganarian más con un Lakers - Celtics (máxima audiencia desde el 96 el ultimo partido disputado entre ambos) que un Lakers - Cavs

Pirrimarzon dijo...

Por edad, creo que el duelo próximo será con Kevin Durant cuando éste salga de OKC y se vaya a un equipo competitivo. Vamos, y si OKC se hace con un equipito apañado, lo mismo ese duelo es en OKC.

Saludos

Wayne Robinson dijo...

Lo que a Stern le pone es un duelo Lebron-Kobe pero con El elegido en otro equipo que no sea Cleveland. Y si no ahí están sus esfuerzos por hacer creer a Lebron que no está en un equipo ganador, me remito al tema Mo Williams y su injustísima no presencia en el All Star. Saludos Doc.

Anónimo dijo...

Yo no creo que se pueda comparar a ninguno de los dos con Jordan. Y muchísimo menos con los posibles duelos, que podrían darse, al estilo Bird-Magic porque creo que eso nunca más se dará. El contexto en el que ese duelo (ya desde la universidad) levanto el basket, creo que ha sido unico e irrepetible.

Yo para dar un mejor y un peor por gustos son muy malo y más cuando ocupan posciones diferentes. No se Duncan y Deron Williams son jugadores más "oscuros" aue a mi personalmente me parecen jugadores que hacen jugar a un equipo...y como estos, varios.

costalgaraldals dijo...

comparto la opinion de "Bullock", no me puede comparar usted a estos dos individuos, con dos LEYENDAS como Bir-Magic, de momento NO¡¡¡ por títulos, magia y misticismo...
Yo creo que Lebron es muyyyyyy bueno, y le queda mucho camino que recorrer en la NBA, pero como no gane un anillo ¡¡¡ se quedará como muchos grandísimos jugadores, sin título, sin entrar en el olimpo de los CAMPEONES.
Kobe es el mejor jugador en activo, para mi humilde opinion.

JR Sanchis dijo...

Alvaro te contestará que Tim Duncan...tal vez el único que les pueda hacer competencia junto con Chris Paul... y un poquito más abajo Nowitzki y Wade. Gasol iría de la mano de los Bosh, Deron Williams, Nash...

Aburrit dijo...

Hay una excelente entrada en los blogs ACB que se titula "El Furher Negro" y viene a tratar sobre la tirania que MJ ha ejercico, ejerce y ejercera (ad eternum?) con los que puedan acercarse a su estado.

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/el-fuhrer-negro

Por lo demas, creo que soy mas de Kobe que de LeBron, y si tuviese que elegir tener a alguno en mi equipo, seria al primero

Saludos.