jueves, 19 de febrero de 2009

El mejor trago

Dr Basket: Por fin ha llegado el anhelado fin de semana de la copa.

Aito: Hoy empezarán a vislumbrarse los primeros fracasos del año.

No hombre, no me seas tan dramático. Yo lo estaba viendo desde el punto de vista del espectador: sentarse y a disfrutar. Puede que estemos ante un espectáculo deportivo único en España.

Es cierto que este fin de semana está rodeado de una atmósfera especial.

Y que lo digas. He podido asistir a dos ediciones en directo, y es algo fuera de lo normal. El ambiente del pabellón es excepcional. Las charangas de Málaga y Vitoria, la gracia de los canarios, las "alianzas" que se van formando según avanza la competición...

Creo que es digno de mención el "compadreo" que existe entre las aficiones. Difícil de imaginar en el fútbol por ejemplo.

Sí, porque muchas veces en TV sacan imágenes de agresiones en estadios entre aficiones rivales, y nunca sacan esto como ejemplo de buena armonía. Será que no vende suficiente el buen rollo.

En mi primera edición, incluso pude asistir al sorteo (de ahí la foto de la copa) y hasta en eso la ACB se lo curró. Me gustó la "parafernalia" que se montó para aquello. Con otras cosas me muestro crítico con la forma de actuar de la ACB, pero creo que el modelo de la copa es ejemplar.

Bueno,¿Y qué me dices para esta edición? ¿Te mojas?

Muy dificil hacer pronósticos. Una parte del cuadro está tremendamente descompensada con la otra, con los 3 primeros de la tabla. A priori Tau es el más fuerte, pero no me la juego. En la otra parte, Unicaja, a pesar de la última semana, creo que debería llegar a la final.

¿Apuestas por una final Unicaja vs 'quien sea'?

Creo que en esa parte es el favorito. Otra cosa es que luego se cumpla. Hay que asumir que por plantilla y presupuesto, está por encima de los otros 3 de su lado del cuadro. Admitirlo no es un problema de arrogancia ni nada por el estilo. Hay que coger el toro por los cuernos.

Visteme despacio, que tengo prisa...

Amén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que Aíto en este tema no se moja mucho...quizás es porque no las tiene todas consigo??

Aprietale la próxima vez a ver que te dice.

Tau-Barça "debería ser" una final anticipada, aunque esto es la copa y ya se sabe...veremos