sábado, 27 de diciembre de 2008

I'm a celebrity, get me out of here

Dr. Basket: Una de las noticias de lo que llevamos de temporada era algo que muchos esperaban hubiese ocurrido el pasado verano...

Aito: Suele ser la mejor solución cuando entrenador y jugador no se entienden. Tener a alguien por "obligación" no acaba aportando nada bueno al equipo. Verle la cara antes de cada partido era un auténtico suplicio. Parecía más una prueba de la selva de los famosos...

Ya, pero hace dos veranos era el objeto del deseo. Todos decían que había sido un acierto...

Bueno, no se si todos. Habría que preguntar al entrenador. Podríamos estar ante otro caso del "pides un sofá y te traen una lámpara" que hizo famoso Benitez.

No creo que este sea el caso...En Europa no estamos precisamente sobrados de este tipo de jugadores, y el Madrid se suele caracterizar por llegar siempre tarde a estos fichajes estelares. Para uno que consigue, lo tira por el retrete.

Es que quizá no encajaba en el sistema de juego de Plaza.

Claro, por eso este año suspiraban por Marc Gasol, otra tanqueta interior...Lo que no puedes hacer es tener a ese tío, y usarlo solo para hacer bloqueos directos a 7 metros. Ese juego les puede valer a jugadores como Hervelle o Felipe, con mucha más movilidad, pero no a Lazaros, que llegó a España con la vitola de mejor pivot de la euroliga, y se ha ido arrastrándose por la puerta de atrás...

Sí, pero si plaza juega con bloqueos a 7 metros, démosle jugadores para ese juego.

Ya estamos con lo de siempre, ¿quien es mejor entrenador, el que hace que sus jugadores se adapten a su filosofía, o el que adapta su filosofía a los jugadores que tiene?

El que hace ganar partidos a sus jugadores. Lo demás, es totalmente secundario.

Amén.



6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

sigo sin comprender su marcha. No andan sobrados de gente ... alta.
No habrá algo extraderpotivo ???

BPelaz dijo...

Lazaros nunca se adapta al sistema de Plaza ni al juego del Madrid. claro que la actitud que ponia era mas bien escasa, pero viendo como el entrenador pasa de ti, yo creo que se te queda esa cara siempre.

Anónimo dijo...

Por fin volviste a la actividad Dr. Ya se te echaba de menos por aquí.

Con esto de las vacaciones no he podido participar lo que me gustaria (has tocado temas muy interesantes como mis Celtics y Papadopoulos, al que he podido ver algo) pero te sigo leyendo.

Espero tener más tiempo cuando pasen las fiestas.

Lo dicho, bienvenido de nuevo. Un abrazo y Feliz año a todos.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Raro raro es este tema, pero no creo que sea nada extradeportivo y si una no adaltacion al juego del equipo.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Y gastarte ese dineral en un jugador que te puede llevar a la Euroliga no es un motivo de peso para cambiar de cierta forma tu manera de jugar?

Alberto Mora Sánchez dijo...

No, creo que el dinero se deberia gastar en alguien que tu entrendor crea más conveniente al juego en el que él cree y mejor sabe manejar. En los fichajes debe haber conseso, si no vaya mier.. de organización