domingo, 22 de junio de 2008

Oportunidad perdida

Dr Basket: Aunque hubiese ganado el anillo, no hubiese sido suficiente para convencer a sus detractores, pero perderlo, ha sido como echar más carnaza a los carroñeros.

Aito: Es una pena que un jugador de esas cualidades no consiga poner a todo el mundo de acuerdo.

Es cierto que en muchas ocasiones su ego le pierde, pero creo que ese es un rasgo común en los jugadores de la NBA.

Su exceso de competitividad se vuelve en su contra.

Pero aún así, viendo únicamente sus datos, es el único jugador que hablando de historia de la NBA, puede permitirse el aparecer en la misma frase junto a Jordan y Chamberlain.

Eso son palabras mayores.

Sí, pero lo que en el caso de otros jugadores sería un disparate, en el suyo son datos palpables (los 81 puntos, partidos consecutivos por encima de 40, Media de puntos en un mes...)

Si pero a nivel colectivo, lo único que ha ganado han sido 3 anillos con Shaquille...

Hay jugadores que han ganado mucho menos (Nash, Lebron) y a la gente se les hace la boca agua hablando de ellos.

Quizá les valoren que tienen un sentido más colectivo del juego.

Ya estamos. Creo que en demasiadas ocasiones se hacen interpretaciones interesadas de las cosas. Si no tiene anillos: es malo. Si los tiene: los ha ganado gracias a otros. Si mete 30 puntos: es un chupón. Si no los mete: no es tan bueno...

Es cierto que a lo mejor no se está valorando en su justa medida a Bryant.

Ahora está de moda criticarlo. Te hace ser un 'intelectual' del baloncesto.

A finales de los 80 hubo una division parecida: Los 'entendidos' eran seguidores de Magic y Bird. Eran amantes del baloncesto puro. Eran los que sabían de verdad. Un peldaño por debajo estaban los 'otros' seguidores. Los que admiraban a Jordan. Eran 'aficionados de segunda'.

Ahora está pasando algo parecido.

Al final, el tiempo nos enseña a valorar a cada jugador en su justa medida. Con Bryant, será así.

Amén.

4 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si, y me incluyo en los que le ha criticado por las finales que ha jugado, quizas por el momento, pero vamos, Kibe es uno de los grandes de la NBA y el que no quiera ver eso es que es mas que ciego, es un inculto (baloncestisticamente hablando)

Joseba. dijo...

El problema en la NBA es que hacemos al jugador franquicia de cada equipo responsable de todo, para lo bueno y para lo malo. Con kobe ha sido así, y era el emejor cuendo en mejor forma llevaba a los lakers a por el título y ahora es el peor por no haber estado a la mejor de las alturas en la final. hay que relativizarlo...

Yo recuerdo la final del año pasado, en la cual, lebron pasó en los primeros partidos por ser un fracasado (incluso en la prensa especializada, Gigantes, etc..) a ser dios tras ganar tres partidos seguidos dando una exhibición, a voolver a ser un fracasado cuando finalemnte perdieron.

pues eso...

Dr. Basket dijo...

A Kobe le ha podido esa ansiedad de querer demostrar que es el número uno.

Ha querido ganar el solo.

Ha querido quitarse de un plumazo la alargada sombra de Shaq.

Él mismo ha sido su peor enemigo.

Nbadictos dijo...

Está claro k kobe no ha sabido catalizar las ganas de anillo correctamente. Esta claro k se le carga mucha responsabilidad durante gran parte de los partidos...se supone k un entrenador como Phil Jackson deberia de mostrar mas recursos