martes, 3 de junio de 2008

La importancia de llamarse Pepu

Dr Basket: Anonadado me encuentro ante todo lo que estoy leyendo.

Aito: ¿La destitución? Era algo bastante esperado desde hace días, no?

No. Cosas que encuentro por la red: "Ojalá España fracase ahora en lo juegos, y el presidente de la FEB tenga que dimitir", "A ver si los jugadores renuncian a la selección".
¿Nos estamos volviendo locos o qué?

Pepu era un entrenador con mucho tirón popular.

Con demasiado. El ha sido el que ha querido convertir su destitución en algo tan mediatico, a sabiendas de que la gente estaría con él. Ha montado mucho ruido para intentar dañar la imagen de la FEB, y lo que ha conseguido es que la gente ahora esté dividida con la selección.

No creo que su intención fuese dañar al equipo.

Ha mirado solo por sus intereses. Se ha convertido en Mister Conferencias, y con eso ha conseguido crearse una imagen totalmente limpia.

Hombre, en su tiempo libre, imagino que podrá hacer lo que quiera, o no?

Desde luego, pero como explica Trecet hoy en su blog, si te buscas patrocinadores privados que son competencia directa de los de la FEB, y desoyes sus advertencias de que los dejes...pues te arriesgas a que pase esto. Mucho predicar trabajo en equipo, disciplina...para luego hacer lo que ha querido.

Si tan mal lo hubiera hecho, tendría a más gente en contra no?

Es que la gente, no se que tiene con él, que cualquier cosa que haga está bien. Pepu podría haber salido en la foto de las Azores, que la gente seguiría con él a muerte.

Pero a nivel deportivo...

Sí, hay que felicitarle. Ganó el Mundial, y eso hay que agradecerselo. Pero no por eso hay que perder la objetividad a la hora de juzgar su trabajo. No se puede vivir solo de aquello. Ya te dije en otra ocasión, que de un tiempo a esta parte, me parece que no ha actuado con honradez. Y no entiendo que la gente no vea eso.

Además de conmigo...¿no hablarás también con el presidente de la FEB?

No no, te aseguro que no. No lo considero trigo limpio. Tiene, en muchas ocasiones, una actitud caciquil. Le gusta figurar demasiado en las fotos. Y ese no debería ser su papel. Pero en este tema, no creo que toda la culpa haya sido suya. Pepu lo ha ido buscando, hasta que ha saltado.

Creo que nunca sabremos la verdad de lo que ha pasado aquí.

Espero que ahora por lo menos, el presidente tenga el teléfono de alguien que yo se...

Llame a quien llame, debemos hacer piña, e ir a por el ORO.

Amén.

7 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Yo espero que sea tu telefono pues no veo a otro entrenador capacitado para que en dos meses o menos prepare una competicion en la que nos jugamos mucho ...

Con respecto a lo de Pepu pues lo cierto es que no a quien creer, mas bien no creo a ninguno y cada uno querra salvar su culo como todo en esta vida.

Casualidades de la vida pero todos los presidentes de la federacion tienen problemas Saez, Villar el de tenis ... pero que esta pasando en este mundo deportivo

BPelaz dijo...

como dice el comentario de arriba, no creo que ninguna tenga demasiada fiabilidad como para creerse todo lo que se dice.
esta claro que pepu ha hecho cosas malas, para empezar hacer de esto algo casi de estado e ir paseandolo por los medios; pero tambien es verdad que el señor saez no ha hecho las cosas bien y si de verdad queria que esto se solucionara hubiera puesto bastante mas de su parte y haber aguantado a pepu hasta pekin por lo menos. luego podia haber hecho lo que le diera la gana, pero la imagen de españa es un poco lamentable.

aun asi con la seleccion a muerte, que tenemos que traernos el oro

Dr. Basket dijo...

Por supuesto que a quien hay que creer es a....NINGUNO!.

Está claro que cada uno de los 2 ha buscado su interés personal.

Es ahí donde radica mi desilusión con Pepu. Ha mediatizado todo, sabiendo que la gente iba a estar de su lado.

Tengo la sensación de que no ha jugado limpio. Yo sí creo que tiene algo firmado por ahí, y en vez de renunciar al cargo, como estamos ya con la olimpiada a la vuelta de la esquina, ha tensado la cuerda hasta la destitución.

El presidente, conociendo su arrogancia, ha necesitado más bien poco para entrar al trapo.

Lo más grave, es que se daña la imagen de la selección.

Solo pasa en España esto. Ni ganando podemos dejar de lado nuestros intereses particulares.

Sanse #15 dijo...

muy interesante tu blog... te agrego a mi lista! 1saludo! www.sanse15.blogspot.com

Anónimo dijo...

El presi da mucho asco, y te voy a explicar porque la gente está con Pepu, sencillo, nadie con un poco de dignidad puede aguantar al tontolaba ese durante mucho tiempo, es un arrogante y prepotente chulo cabrón... demasiada política en el mundo del deporte...

Dr. Basket dijo...

Uy! A eso de la dignidad quería yo llegar.

Alguien con un poco de dignidad, después de ver cómo te mangonea tu presidente, nada más acabar el eurobasket hubiera cogido la puerta y se hubiera ido.

Alguien con un poco de dignidad, después de firmar por un equipo ACB, hubiera dimitido de la selección. Pero no. Si no quiero quedar de malo, y que parezca que dejo colgada a la selección, fuerzo que me echen y quedo impune.

Es lo que tiene ser Pepu, amigo. Nunca nadie sospecharía de tí.

De todas formas, hoy que las cosas ya están algo más calmadas, me tranquiliza ver que la gente no estaba tan cegada como yo pensaba.

Anónimo dijo...

Hola Dr. y compañía!

En primer lugar, me pasaba a felicitarte por el blog...interesantísimo!

Y ya que estoy, ver a alguien que piensa, como yo, que Pepu no es el ejemplo absoluto de coherencia, de sencillez, de humildad (tanto entrenar el exito..), de conducta a seguir... me alegra ya que empezaba a pensar que mi concepto de estos valorez se iba a pique.

Un saludo