sábado, 14 de junio de 2008

El extraño caso Garbajosa

Dr. Basket: Por todos es sabido que no me ha gustado esta decisión de llevarlo.

Aito: No es seguro que vaya aún. Hay que ver primero su estado, y en función de eso, ya decidiremos.

Da igual. Ni siquiera había que darle esa opción. Se supone que van los jugadores que mejor han estado durante el año, y Garbajosa no ha estado. Ni bien, ni mal. LLEVA UN AÑO Y MEDIO SIN JUGAR.

Y aún así sigue siendo un jugador importantísimo para el equipo. Es el jugador más dificil de sustituir del equipo. Más que Gasol.

Cómo???

Si Gasol no juega, se pone otro 'cinco' en su lugar y el esquema de juego no se altera en absoluto. Evidentemente, su sutituto no aportará la misma calidad, pero la forma de jugar, no se resiente. Con Garbajosa, eso no pasa. Es un jugador de características únicas. No tenemos otro 'cuatro abierto' de ese nivel.

Pues se cambia la forma de jugar desde el principio, y punto. El año pasado, durante la fase de preparación, con la pareja Gasol&Reyes, se hizo un muy buen baloncesto. Luego pasó lo que dices, se adaptó la forma de jugar a Garbajosa. Algo que no se había podido practicar en toda la preparación. Eso por no hablar que Reyes quedó bastante tocado...

Este año, lo que se pueda jugar en la preparación, será lo que llevemos. No improvisaremos en la Olimpiada....

Eso espero, porque yo empecé a dejar de creer en Pepu con el tema de Garbajosa el año pasado. Fue el principio del fin.

Garbajosa además nos puede aportar otra cosa. Aunque esté al 80% y venga como 4º pivot, puede asumir una pelota ganadora en un partido. No hay muchos jugadores que ocupando ese rol puedan hacer lo mismo...

Amén.

7 comentarios:

BPelaz dijo...

yo sigo sin entender que garbajosa vaya a la seleccion por muy bueno que sea y todo lo que tu quieras, pero hay una cosa que no se puede negar y es lleva año y medio sin jugar y lesionado¡¡¡ luego la gente dice que a sergio no hay que llevarlo, hombre por lo menos ha jugado algo y que se sepa esta bien fisicamente.

Joseba. dijo...

Olvidamos lo fundamental. la ÑBA no es sólo un equipo de baloncesto. la ÑBA es una marca registrada que que genera ingresos... A los patrocinadores de la FEB, al marca, a la federación, etc... Sólo así se entiende la giradel año pasado "mi cabeza da vueltas persiguiendote" por toda españa...

Hay que ganar, y hay que generar. Y garbajosa genera. Si ya el año pasado generó sin jugar (se rellenaron infinidad de periodicos con su vuelta, y la FEB se llevó un pastón en puiblicidad "¡¡Como se lo curra la mutua, Iturriaga!!") este año, hay que seguir generando.

Sólo así se entiende que pivots como Trias o Fran Vazquez lo vean por la tele...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Buena teoria pero no creo que Jorge sea de los jugadores que más atraigan de la seleccion y no creo que vender mas periodicos beneficie a la FEB.

Pero bueno, como a todos en este pais, no entiendo su inclusion en la lista y no entendere si va finalemente a los juegos

Joseba. dijo...

Dennis, ¿De verdad crees que Jorge no fue mediatico el año pasado? ¿Y que no lo va a ser este?

Quito a Gasol... ¿De quien se escribió más el verano pasado? Primero a ver si se recupera, luego que se recupera pero Toronto no le deja, luego que si el seguro, luego que si está bien o mal...

Jorge fue el nombre del verano pasado. Y amenaza con serlo de este también.

¿Que no beneficia vender más periodicos a la FEB? No sólo vender más periodicos... la cobertura de la sexta, la gira, etc. La FEB se nutre de los patrocinadores, y los patrocinadores sólo buscan una cosa... "aparecer" en los medios.

A pepe Saez se le pueden criticar muchas cosas, pero hay una que no se le puede quitar; Fue el creador de un concepto. La selección española siempre será la selección española, pero la selección de pepe Saez es la ÑBA, como la selección americana de barcelona era el dream team.

Eso hay que reconocerlo y admirarlo. Al menos yo lo haré...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Con mediatico me referia a otro tipo de periodismo, aparecer por esos motivos a mi al menos no me hacen que me fije mas en ese jugador, de hecho por esa epoca ya estaba pelin cansado del tema Garbajosa y ya ni me interesaba saberlo.

Dream Team -- ÑBA

que diferencia de nombres :D Odio ese termino, pues se lo invento un periodico que de baloncesto habla cuando les conviene, cuando esta a la ultima ...

Dr. Basket dijo...

Dejar claro ante todo, que yo estoy con el sentir general de que GARBAJOSA SOBRABA. Repito que ya está expuesto en otros post.

Joseba, Trías y Vazquez, lo ven por la tele por motivos obvios. En la selección solo hay sitio para los mejores.

Yo hace tiempo que pienso que a Vazquez habría que mimarlo, e ir introduciendolo poco a poco en dinámica de selección, porque a partir del año que viene, cuando falte Gasol, podría ser de gran ayuda.

Pero es que cada vez que le veo jugar, me deja sin argumentos.

Tema gira mediática: En eso sí estoy a favor. No veo nada malo en que la selección sea accesible para todo el mundo, que se inventen esloganes, la 'ñ' por aquí y allá...siempre y cuando eso no descentre a los jugadores.

Y creo que eso a los jugadores no les descentra en absoluto. Que Gasol hace ruedas de prensa en calzoncillos en la NBA hombre...

Si el año pasado no se ganó la plata, no fue por aquello de 'Mi cabeza da vueltas persiguiendote'. Eso seguro.

Saludos a todos, y gracias por las respuestas.

BPelaz dijo...

la cosa es que si garbajosa no juega no habria ni que PLANTEARSE llevarlo. es que me lo pregunto y lo vuelvo a pensar el porque quieren llevar a garbajosa. lo unico que pueda pasar es que no ganemos nada en pekin y pase como en el europeo en el que muchos nos echamos las manos a la cabeza viendo como garbajosa no era ni determinante ni nada y particularmente, trias no me parece la solucion pero, el chaval ese comio la concentracion hasta que quedaban 3 dias para empezar y luego nadie se acordo de él. parecia que garbajosa era jordan y ganaba partidos él solito y aparte de que no lo hizo, alguien piensa que se actuo bien con trias? porque fue lamentable la verdad, pero ellos sabran lo que hacen y la gente que consiente que lleven a garbajosa mas porque no creo que sea idea de aito, porque lo tengo como una persona que sabe algo de esto y de tratar a jugadores sino mirad a sonseca.