lunes, 2 de junio de 2008

Aquellos maravillosos años...

Dr. Basket: Qué nostalgico se pone uno estos días con las finales de la NBA que se nos vienen encima...

Aito: Para muchos supone una vuelta a donde empezó todo.

El baby hook de Magic, la falta de McHale sobre Rambis en el Forum, Larry contagiando toda su energía al mítico Boston Garden...Los pelos como escarpias oye.

Pocas veces como en aquella época, se juntaron 2 equipos en unas finales tan plagados de leyendas.

Si lo cierto es que los que vivieran aquella época en pleno uso de su razón, pueden sentirse unos privilegiados. Si no, pues a tirar de DVD se ha dicho.

Ahora será complicado que vuelva a producirse el mismo efecto. Los jugadores actuales ya no representan esos mismos valores que había por aquél entonces.

Todo se verá. Está claro que el carisma de estos jugadores no es el mismo que el de aquellos. Ninguno sonríe como Magic. Ninguno tiene un físico tan parecido al del resto de los mortales como Bird. Pero también tienen su encanto.

Lo de Larry Bird era tremendo. No corría, no saltaba, tenía 'tripilla'...y ahí estaba. A la gente le fascinaba aquello. No había que tener unos brazos musculosos para poder destacar en el baloncesto.

En general, en aquella época, el músculo no tenía nada que ver con lo que vemos ahora. De "cejas hacia arriba", los jugadores eran totalmente distintos a lo que tenemos ahora.

Ya se sabe lo que dijo Larry Bird, cuando le compararon con el gran Dirk Nowitzki: "Es más alto, más fuerte, más rápido, tira mejor que yo, defiende más, rebotea mejor...pero yo era mejor jugador"

Amén.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

me gusta tu blog tio, te pongo entre mis blogs amigos. a ver que nos cuenta el amigo aito en los proximos dias, estaremos atentos.

Ana L. dijo...

Hola de nuevo!

Sin problemas por descubrir mi blog, al contrario, encantada!!
Soy de Teruel, pero vivo y estudio en Zaragoza. Este verano pasaré mes y medio allí trabajando en el Diario de Teruel.

La verdad que tu blog es muy curioso. Debes echarle mucha imaginación a cada post! :)

Un saludo