viernes, 23 de abril de 2010

Salvar al soldado Rudy

Dr. Basket: Y esto podría extenderse a ese perfil de jugador europeo de calidad condenado a ser uno más allí.

Aito: ¡Que bonito es el sueño americano!

Nunca compartí algunas de las críticas desaforadas que se vertieron sobre Fran Vazquez cuando el famoso 'plantón' a Orlando.

Sabes a lo que te expones cuando vas allí. Lo que quieren es que te reconviertas a 'su' baloncesto. No eres más que una pieza más del puzzle.

Efectivamente. Si les falta la pieza de blanquito tirador, ya sabes lo que te toca. Lo demás ni lo intentes, porque no lo sabes hacer.

Dirk, Pau, Ginobili...auténticos fueras de serie logran ir un paso más allá, pero eso no quiere decir que vaya a estar al alcance de todos los que dan el salto.

Incluso la temporada de un base contrastado como Calderón ha tenido muchas fases oscuras. Pero es que lo de Rudy clama al cielo. Les enviamos un tío que maravilló a todos en su último año en Europa. Un jugador total, capaz de todo, que mandó a Navarro al banquillo en la selección...y allí lo tienen para tirarse su media docena de triples, y se acabó. Un tío que rompía las defensas con su primer paso, y que se le está olvidando botar!

Ya se suele decir: 'No le pagan por pensar'

Amén.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Suelo ser muy, muy crítico con Rudy. No me parece un jugador NBA, a pesar de lo que se dice. Ni es tan buen tirador como lo era Navarro ni es tan bueno físicamente como se suele decir. No puede sacar ventaja de su físico y lo ha dejado de intentar, ayudado por el sistema de Blazers y su "miedo" a no concluir las jugadas. O Rudy cambia de equipo NBA o que cambie su juego y trabaje un poco más en el gimnsasio, que no todo es que te pongan aleey-oops.

Lo de volver a Europa creo que sería la decisión más cobarde y más errónea de las que puede tomar.

Saludos y celebro tu vuelta

General Espartero dijo...

Rudy está descontento porque está encasillado y 'encabronado'. Quizás una cosa le llevó a la otra pero el caso es que ahora que podía demostrar cosas está demasiado tocado anímicamente. Qué cosas, a veces como jugador cuando te metes en una dinámica de la que necesitas oxigenarte mentalmente (aunque luego las cosas cambien o no) para poder salir de ella.

Al hilo de lo de Rudy es muy interesante la noticia del Marca de hoy en la que aparece que Xavi Rabaseda se va a declarar elegible para el draft. Es un movimiento que, de salir bien, sería maestro por su parte. Todo jugador elegido via draft tiene unas limitaciones de contrato debido a la reglamentación NBA. Si Rabaseda tuviera LA SUERTE de NO SER ELEGIDO se convertiría automáticamente en agente libre, con las ventajas que eso supondría para él en el futuro.

Un saludo y qué placer volver a leerte!