martes, 26 de enero de 2010

El rodillo


Dr. Basket: Esperando a que perdiesen un partido para hablar de sus virtudes, y casi me quedo toda la temporada en silencio...
Aito: Si ese va a ser el condicionante para que hablemos, este año vamos a tener grandes silencios...
Me gusta, la manera en la que consiguen las victorias. Jugando como un rodillo.
La variedad de recursos ofensivos y defensivos que presentan hace que se conviertan en una máquina imparable.
Su juego interior, sin una gran estrella rutilante al nivel de las exteriores, no puede ser más contundente. Centímetros, kilos y calidad haciendo todo lo que se les pide.
Un 3 atlético como Mickeal también desequilibra lo suyo. En la ACB solo la mejor versión de Hermman podría ser equiparable a él.
Y como guinda a todo ello, tenemos la dupla Ricky-Navarro. Puede que sea más determinante que la famosa R&R de la Penya. Aunque Navarro no esté al nivel de la última temporada de Rudy, Ricky sigue y sigue progresando.
Tuvo un verano muy movido. Le costó adaptarse a su nuevo papel. Ser el centro de todas las miradas en un grande era algo totalmente nuevo para él. Ahora bien, en cuanto le cogió gusto, ha vuelto a dar un rendimiento fuera de toda duda.
Y tampoco me quiero olvidar del mérito de Pascual. Y eso que el del otro día con su último tiempo muerto tampoco sirve como ejemplo. Pero creo que es muy culpable de que el engranaje funcione como lo hace.
Y es que no siempre es necesario recurrir a grandes nombres para el banquillo. A veces es suficiente con sentarse, ver y dejar hacer.
Amén.

4 comentarios:

General Espartero dijo...

Se te echaba de menos Doc!

Coincido en lo de Pete Mickael, verdadero fichaje estrella del Barça (lo de Ricky es más bien la guinda) pero no tanto en lo de la temporada de NAvarro. Lo que le he visto ha estado tan desequilibrante como siempre y es, a mi juicio, el tío que en un determinado momento más puede marcar diferencias en Europa a día de hoy. Es triste que un madridista diga esto, pero creo que es lo que hay.

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Qué bueno leerte de nuevo!!

También pienso que Navarro, sin llegar a los números en anotación de otras temporadas, sigue siendo clave. Sólo hay que mirar alguna estadística d asistencia suya.

De Ricky no voy a hablar que ya aburro, nada más hay que leer lo que siempre digo en mi blog o comentarios en otros blogs. Pero la clave para mí, más que Mickeal, que es un jugador todo esfuerzo y solidaridad, están en los pívots. En todos, ninguno aporta lo mismo que el otro y se complementan a la perfección. ninguno brilla y todos lo hacen

saludos y esperamos leerte más a menudo

Dr. Basket dijo...

Ojo, que en ningún momento pienso que la temporada de Navarro sea mala. Simplemente hago una referencia a que el último Rudy 'europeo' estuvo a un nivel superior.

Desde luego que Navarro es, en estos momentos, el jugador más desequilibrante de los que hay en Europa. Eso no es incompatible con el primer párrafo.

Bienvenidos de nuevo.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

bufff:
http://basketretro.blogspot.com/2010/02/quedada-de-bloggers-de-baloncesto.html