miércoles, 23 de julio de 2008

Me gusta / no me gusta

Dr. Basket: Podemos considerar el partido ante Argentina como el primer test serio de cara a la olimpiada. El primer partido de 'verdad'.

Aito: Todos los partidos son de verdad. Todos cuentan.

Bueno, bueno, tu y yo sabemos que algunos cuentan más que otros. Y de este partido se pueden sacar más conclusiones que del de Portugal, por ejemplo.

Sí bueno, eso es cierto.

Y me dio tiempo para ver algunas cosas que me gustaron y otras que no me gustaron tanto...

Dispara.

Me gusta: Salir fuerte, irte en el marcador, mirar el banquillo y ver que aún no han salido Calderón, Navarro, Gasol...

Este equipo tiene un banquillo amplísimo. Cualquiera puede jugar y rendir, y el equipo no se resiente.

No me gusta: Navarro. Está ausente. Le necesitamos. ¿Se habrá olvidado de competir este año?

Ha sido un año complicado para él. Seguro que cuando decidió marcharse no lo hizo con la idea de regresar en un año, y psicologicamente estará tocado. Confiemos en que esté bien cuando le necesitemos.

Me gusta: Raul Lopez. Qué buenas sensaciones me dejó ayer! Está con ganas, se le ve entusiasmado...la selección le debía una.

Es un base muy talentoso. Capaz de una genialidad en cualquier momento. Nos hará disfrutar seguro.

No me gusta: Tenemos un problema en el puesto de '3'. Mumbrú ha estado perdido casi toda temporada. Y Jimenez....es jugar con 4 en ataque.

Bueno, están para aportar lo que tienen que aportar. No se les va a pedir algo que no puedan dar. Hacen un trabajo oscuro, pero muy necesario.

Me gusta: Ricky jugando los momentos calientes. Este chico es un auténtico crack. A diferencia del último Eurobasket, este año llevamos 3 señores bases.

Es importante que se vaya soltando, y lo está haciendo realmente bien estos partidos. Tiene el rol que tiene, y lo cumple a la perfección.

No me gusta: Pau Gasol. Me encenció tanto pasotismo en el jugador. Hubo alguna jugada en la que falló, y en vez de recuperar en defensa, se quedaba mirando al arbitro de manera desafiante, bajaba andando...

Bueno, tiene que ir entrando en dinámica poco a poco. Ha empezado más tarde la preparación y se le nota falto de ritmo. Es una garantía.

Me gusta: Marc Gasol & Felipe Reyes. Tienen unos huevos como el caballo de Espartero. En una jugada pillaron hasta 4 rebotes ofensivos. Además, también aportaron anotación. Buenos movimientos de Marc al poste.

Marc se ha hecho mayor. Va a ser importantísimo su concurso este año.

Me gusta: que con las vacas sagradas apagadas, dimos una buena imagen.

Me gusta: La zona 1-3-1.

Me gusta: que aún no hemos perdido.

Me gusta: que vamos por el buen camino.

Te gusta: saber que el equipo va a por una medalla.

Amén.

6 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Tambien me gusto la seleccion ayer, quizas el inicio del tercer cuarto fue clave pues fue cuando comenzo a verse a la verdadera Argentina y poco a poco recortaron, se vieron con posibilidades y dieron el zarpazo, menos mal que no les entro (nuevamente) el ultimo tiro.

Unknown dijo...

La verdad es que tienen un equipo increible. Marc Gasol ha jugado muy bien y me ha sorprendido (conozco sus numeros esta temporada pero no lo habia visto en acción).
Arrancaron muy fuerte y tenian a Gasol, Garbajosa y Calderon en el banco!!
Coincido con vos en cuanto a la actitud de Pau pero creo que es su caracter y hay que llevarlo de a poco.
Por el bien del basquet espero que nos enfrentemos en la final (y espero que gane Argentina).
Da gusto ver jugar a estas selecciones (que lindo seria congelar el tiempo no?)
Un abrazo!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Agregado, de verdad que me parece una propuesta muy original de blog.

Sobre la selección, tiene buena pinta, pero estamos aún a bastante tiempo de empezar el torneo, hay que seguir viendo la acoplación al sistema Aito.

Es fundamental comprobar si los jugadores van a sacrificarse al 100% por la idea que Aíto les propone... y más importante comprobar si Aíto se va a decantar por aquellos jugadores que lo hagan, se llamen como se llamen. Equilibrio.

Nacho Sapena dijo...

Ojalá.

Saludos célticos

JR Sanchis dijo...

¿Qué le pasa a Navarro? No creo que sea sólo una mini lesión. Le veo apático.

KeMP dijo...

Coincido en casi todo lo escrito en el post.

Espero y deseo que Mumbrú espabile, porque para mi es un pedazo de jugador, que hace de pegamento para el equipo, tiene una calidad tremenda y nada de ego, lo cual es una gran combinación.

En cuanto a Felipe y Marc: creo que Marc pelea y tiene huevos, y aprovecha los balones que tiene mucho mejor que Reyes, que es un tio al que lo siento pero le sigue faltando un hervor. Cosas como fallar canastas hechas debajo del aro para mi no es admisible en un tio de ese nivel. A mi como merengue me pone de los nervios.

Ojalá sean las Olimpiadas de Ricky, paso de esperar tiempo a que madure ni nada, ese tio es un crack y lo es ya!!

Navarro y Gasol espero que se pongan las pilas cuando empiece la verdadera competición.

Felicidades por el blog, es divertido de leer y dice cosas interesantes.