martes, 22 de julio de 2008

Europa está de moda

Dr. Basket: No se si será verdad lo de que es por la superioridad del Euro frente al dolar, pero este año parece que están viniendo jugadores de peso al viejo continente.

Aito: Generalmente todos los veranos hay movimiento. Si este año hay algo más, pienso que es circunstancial. De todas formas, a nosotros también se nos marchan jugadores de peso como Rudy y Marc.

Sí, eso es verdad. Garbajosa, Delfino, Brezec, se hablaba de Krstic...

Lo que hace falta es que esos jugadores no vengan totalmente 'de vuelta'. Que sigan manteniendo un nivel al 100%.

Y por encima de todos esos nombres, aparece el base más talentoso de su generación en High School: Brandon Jennings.

En su caso se comenta que ha sido únicamente por problemas en su examen de acceso a la universidad. Al tener pensado estar únicamente un año en la NCAA, pues ha preferido venirse un año a Europa, y volver a la NBA.

Hay cosas un poco raras en este asunto: yo creo que en la NCAA se hacen muchos "favores" académicos a las estrellas deportivas. ¿No podían haber hecho lo mismo en este caso?. Yo pienso que este viene por un motivo claro: el dinero. Si puede ganar dinero desde los 18, para qué va a esperar a los 19.

O eso, o que su expediente académico era rematadamente malo y no había por donde hacer el "chanchullo". En ese caso es aún peor. Si en condiciones normales, hay jugadores americanos a los que le cuesta adaptarse a la filosofía europea, si Jennings llega ya con la etiqueta de problemático....miedo me da.

Sí. En Europa, a esa edad por muy bueno que seas (caso de Ricky Rubio) el jugador tiene otra mentalidad, mucho más sumiso, aceptando su papel de 'joven' del equipo...Este chico, como venga subidito de humos con 18 años...va a ser complicado de llevar.

Está claro que es una apuesta personal del chico y su entorno. Puede salirle bien y regresar por todo lo alto, o explotarle encima. Habrá que estar atentos y ver si el suyo es un caso aislado, o comienza a ser una tendencia habitual el venir a Europa para APRENDER A COMPETIR.

Amén.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

respecto a lo principal, es normal que algunos quieran venir a europa ademas de porque cobran mucho mas que en usa, son tratados como jugadores mas importantes y ademas pueden ganar un buen dinero.

de jennings, respecto a los favores academicos, decir que he leido por ahi que la nota no le era suficiente y que si le hacian el favor era demasiado grande, fijate que joya sera el amigo con los libros.

en su juego, pues buen en el High School ha demostrado un talento anotador exagerado, es muy rapido, es un autentico jugon vamos, sabe jugar de base, crearse sus propios tiros y lo hace casi todo bien. le falta fisico, lo cual es normal porque tiene 19 años y le fallan las penetraciones por su fisico principalmente.

yo creo que puede jugar en europa pero le va a costar mucho adaptarse a pesar de su enorme talento. en italia van a ir a por él desde el primer dia los rivales y al igual que hicieran con ricky rubio le "maltrataran". estara en la lupa de todo el mundo pero creo que si no es el primer año, el segundo triunfara casi seguro. es una buena forma de foguearse con gente de mas nivel y mas veterana y de aprovechar para vivir una buen experiencia y sacarse un buen dinero.

espero haber sido de ayuda. un saludo crak

JR Sanchis dijo...

Así es D. Alejandro, tal vez el chaval a penas sabía leer una cartilla de preescolar como sucedía antaño con algunos como Chris Washburn.
Interesante blog. Te adjunto a mis favoritos.
¿Conseguiremos el oro, Aíto?