
Aito: No estamos pasando un buen momento económico. Habría que pensar en buscar soluciones. Son muchos los equipos que ya han jugado con fuego.
Parece que fue ayer cuando la ACB decidió acometer una ampliación y que llevó a la máxima categoría a algunos equipos sin los cuales la historia ahora sería totalmente distinta.
Si, gracias al masivo ascenso de aquel año, aparecieron jugadores en la liga de los recordados para siempre: El Mayoral de Smith & Smith, dirigidos por un jovencisimo Imbroda, el Clesa Ferrol con Schlegel, Lavodrama, Aller...
O el mismo Valvi de Girona, con la pareja americana Wright-Sims junto a Herminio, el 'otro' Epi...
En su caso fue un regreso, más que un debut. Qué gran papel realizó aquel año.
Aquel año en Primera B había otro de esos jugadores que han marcado auténtica época en su paso por el baloncesto nacional...
Essie Hollis, en el Askatuak. Poco se puede decir que no se haya hecho ya de este excepcional atleta.
Trajo una forma de entender el baloncesto como pocas veces se había hecho hasta entonces.
Ese ascenso nos trajo también a un futuro ganador de la liga ACB.
Es cierto, ascendió el Mayoral de Imbroda, que tras fusionarse con el Caja de Ronda (ascendido el año anterior) se ha convertido en uno de los grandes.
Ganaron una liga, y casi 'me' ganaron otra.
Ahora pocos le dan importancia porque no lo recuerdan, pero en aquel triple de Ansley, el baloncesto en Malaga aún iba en pañales. Fue algo insolito que un equipo así, estuviese a un tiro del titulo.
En definitiva, aquel verano del 88 trajo grandes cosas a la ACB. Esperemos que no sea la propia ACB quien acabe devorando esas cosas.
Amén